CCOO convoca un concurso de fotografía sobre movilidad

    La secretaría de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León ha convocado un Concurso sobre nuestro modelo de movilidad en el que puede participar cualquier persona con un máximo de 3 fotografías digitales, de cámara o móvil,relacionadas con nuestros desplazamientos y las consecuencias que tiene sobre el medio ambiente y sobre la salud y seguridad de nuestro entorno. Esta actividad forma parte de las que tendrán lugar durante la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre. El plazo de presentación de fotografías está abierto hasta el 19 de septiembre. Uno de los tres premios se concederá por votación popular y otro por sorteo entre todas las y los participantes.

    30/07/2018.
    Semana Europea de la Movilidad 2018

    Semana Europea de la Movilidad 2018

    Las personas interesadas pueden hacer llegar sus trabajos inéditos al correo medioambiente-cyl@cleon.ccoo.es. Este año el lema es #NOSMOVEMOS “Combina y muévete” y quiere poner énfasis en los beneficios de la intermodalidad, es decir, el uso de distintos modos de transporte en nuestros desplazamientos diarios, tanto los que realizamos “in itinere” para llegar al trabajo, como en el resto de nuestras rutas. Así se invita a retratar escenas que tengan que ver con la movilidad sostenible, los derechos de los peatones, el tipo de vehículos más recomendables, el tráfico, la educación vial o la adecuada señalización. Pueden ser aspectos positivos o negativos de la movilidad. Las fotografías llevarán un título que explicará y complementará la imagen e irán acompañadas de los datos de la persona que las presenta.

    El primero premio es un viaje de fin de semana para dos personas en alguno de los alojamientos que se ofrecen en la página de Servicios de CCOO. Lo concederá un jurado compuesto por el fotógrafo, Víctor Otero, la secretaria de Migraciones y Medio Ambiente, Cristina de la Torre y una persona de la Federación de Servicios a la Ciudadanía que se reunirá el día 21 de septiembre. Se valorará la composición, el mensaje, la creatividad y la originalidad. http://servicios.ccoo.es/servicios/Inicio&auto=05)

    El segundo premio se lo llevará la fotografía que obtenga más “me gusta” a través de la página de facebook de CCOO Castilla y León (https://www.facebook.com/castillayleon.ccoo.es/). Se podrá votar desde el 19 hasta el 21 de septiembre. El premio consiste en una tarjeta regalo por importe de 120 € a consumir en un establecimiento de librería y electrónica.

    Todas las personas que envíen fotografías participarán en el sorteo del tercer premio de una tarjeta regalo por importe de 90 € a consumir en un establecimiento de librería y electrónica. El sorteo se celebrará el 21 de septiembre en presencia del Jurado del concurso. Todos los premios se informarán a las personas ganadoras por teléfono se podrán consultar en la misma página de facebook donde se podrá votar la mejor foto o en la página web http://www.castillayleon.ccoo.es/Medio_Ambiente.

    El Concurso forma parte de las actividades programadas por CCOO durante la Semana de la Movilidad que se organiza entre el 16 y el 22 de septiembre en muchas ciudades de Europa. El sindicato participa desde hace años activamente en difundir esta Semana para sensibilizar a las personas trabajadoras de la necesidad de cambiar nuestro modelo de desplazamientos por otro más seguro y sostenible.

    En los cinco primeros meses del año 2018 se han producido 34.032 accidentes “in itinere” en España, de los cuales, el 61% han sido accidentes de tráfico. Los planes de movilidad, el coche compartido, un adecuado transporte público, son medidas que pueden ayudar a que estas cifras dejen de incrementarse año a año. También para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero porque hay una responsabilidad compartida en el cuidado de nuestro entorno.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.