Juventud CCOO de Salamanca concluye el programa formativo para jóvenes estudiantes del curso 2017-2018

El Departamento de Juventud de Comisiones Obreras de Salamanca ha concluido el programa formativo para jóvenes estudiantes correspondiente al curso 2017/2018. El programa ha finalizado con un total de 33 talleres sobre las diferentes temáticas de orientación laboral, y se han beneficiado de todos ellos 674 jóvenes. El programa ha comprendido diferentes actuaciones, todas ellas de carácter formativo, en las que se engloban desde talleres prácticos en centros de formación profesional y jornadas de puertas abiertas en la sede del sindicato.

11/07/2018.
    Programa formativo para jóvenes.

La impartición de talleres a jóvenes que se encuentran aún estudiando corresponde al objetivo de este sindicato de mejorar sus condiciones laborales cuando se enfrenten a una actividad laboral, así como orientarles en su itinerario profesional y laboral con el objeto de favorecer su empleabilidad.

Durante este curso, las temáticas más demandadas han sido “Herramientas para la búsqueda de empleo”, “Entrevistas de Trabajo” y “Normativa Laboral Básica”, aunque también se han tratado temas como la “Búsqueda de empleo en el extranjero” o “Economía social y cooperativismo”.

A mayores, en todas las actuaciones se ha incluido información sobre el proceso de inscripción y las medidas sobre el Programa de Garantía Juvenil que se están desarrollando en nuestra comunidad.

En la provincia de Salamanca, CCOO Juventud ha impartido un total de 33 talleres, y se ha llegado a través de estos a 674 jóvenes de toda la provincia a través de los centros educativos que han demandado este servicio. Cabe destacar las acciones llevadas a cabo entre el alumnado de Formación Profesional. También hay que reseñar la amplia participación de los centros educativos en las Jornadas de Puertas Abiertas elaboradas por el sindicato durante varias fechas a lo largo del curso académico. En estas Jornadas acercamos a los y las jóvenes al sindicato con el fin de que se familiaricen con sus derechos laborales.

Esta actuación, llevada a cabo desde el Servicio de Asesoramiento e Información para Jóvenes que presta CCOO y que se desarrolla al amparo de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo de Castilla y León.