CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2018-06-29

CCOO participa en la concentración para reclamar un convenio "digno" a la patronal azucarera

Los delegados y delegadas de CCOO se han concentrado en la azucarera de Lesaffre en la Avenida de Santander de la capital vallisoletana para reclamar a la patronal del sector azucarero un convenio "digno" para los cerca de 2.000 trabajadores con que cuenta las cuatro grande empresas en sus centros repartidos por España, el 90 por ciento de ellos en la Comunidad. Las movilizaciones continuarán el 5 de julio ante la cooperativa Acor en Olmedo (Valladolid), el 9 de julio ante el centro de Azucarera en Toro (Zamora) y el 12 del mismo mes frente a la factoría de esta misma empresa en La Bañeza (León) y el centro de envasado de Benavente (Zamora).

29/06/2018.
    Concentración por un Convenio Estatal digno

Los concentrados reivindican, fundamentalmente, cuestiones de índole salarial, valoración de las horas extra y jornadas de trabajo. Félix Feo, el representante de CCOO, sostiene que el calendario de movilizaciones previsto es "el primer paso” si en la nueva reunión, el próximo 2 de julio no se produce ningún avance.