CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-06-27

Primer Consejo del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Valladolid

El Sindicato Provincial de Servicios de Comisiones Obreras de Valladolid (SPS-CCOO VA) ha llevado a cabo su primer Consejo desde que tomaron posesión de sus cargos tras el Congreso celebrado en febrero de 2017. Bajo la tutela de Raúl N. García Agudo (secretario general), Sonia Bombín de la Fuente (secretaria de Organización), Montserrat Noriega Rodríguez (secretaria de Información) y Juan Antonio Santiago Figueruelo (secretario de Afiliación) ha tenido lugar un encuentro en el salón de actos ‘Julián Ariza’ de nuestra sede vallisoletana. Con la totalidad de los integrantes del Consejo, una veintena de personas, se ha hecho un repaso exhaustivo de todo lo realizado en este año de gestión al frente del Sindicato.

27/06/2018.

Para hacer boca, e intentar plasmar con imágenes lo realizado hasta la fecha, se proyectó un montaje audiovisual de aquellas acciones más relevantes llevadas a cabo en este año de responsabilidad. Una vez pasado este se entró en materia. Además del preceptivo informe del secretario general, su desglose, evaluación y votación, luego se hizo un análisis de la realidad de esta rama. Durante la misma intervinieron muchas de las personas allí congregadas.

Todos los documentos allí debatidos fueron aprobados de manera unánime por las personas asistentes al Consejo. Los centros de atención de la jornada han sido los relativos al ámbito de las elecciones sindicales, afiliación y acción sindical. En cuanto a las elecciones sindicales, el compromiso adquirido no es otro que el de consolidar la mayoría representativa en todos los sectores de nuestro ámbito en relación con el resto de las organizaciones sindicales. En cuanto a la afiliación, el reto es superar la cifra de las 3.000 personas afiliadas en la provincia vallisoletana. ‘Y por último, en lo relacionado con la acción sindical, pretendemos seguir siendo referentes en los centros de trabajo de todas las reivindicaciones de nuestros compañeros y compañeras. Esta referencia ha venido acompañada de una mejora notable en las condiciones laborales y salariales en aquellos lugares donde nuestra presencia es mayoritaria. Sin duda, este es el camino y por él discurriremos’, ha señalado su secretario general.

Junto con los representantes de los diferentes sectores del SPS-CCOO VA, Financiero, Comercio, Hostelería y Servicios Técnicos, han asistido al mismo el delegado provincial de CCOO de Valladolid, Gonzalo Franco Blanco, la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL y perteneciente a esta rama, Yolanda Martín Ventura, y representantes regionales de Servicios y de otras federaciones provinciales y regionales de Comisiones Obreras.