CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2018-02-26

La plantilla de la empresa que gestiona la ORA en Ávila se planta por la actitud patronal en la negociación del convenio

Los 25 integrantes de la plantilla de Dornier-Empark, empresa que gestiona el servicio del estacionamiento regulado en Ávila capital, han decidido plantarse ante la actitud cicatera de la Dirección de esta empresa en la negociación del convenio colectivo. De no cambiar el proceder de la Dirección de la empresa todo apunta a que se va a convocar una huelga en este colectivo.

26/06/2018.

El pasado día 8 de mayo, la empresa, después de dos reuniones sin avance alguno, les ofreció una propuesta cerrada de un incremento salarial del 1,1 % para el 2018, del 1,25% en el 2019 y del 1,50% en el 2020. Además, al colectivo de controladores se le incrementaba en 6 €/mes en el Salario Base por cada año de vigencia del Convenio, la revisión salarial limitada al 2% o eliminarla por un día de asuntos propios, y compensación por importe de 25€ cuando por necesidades del servicio trabajen su día de descanso.

Considerando los representantes legales de los/as trabajadores/as que la oferta era insuficiente, decidieron convocar Asamblea, siendo el resultado de la misma la ruptura de las negociaciones.

En un último intento negociador, y con el fin de evitar el conflicto, el pasado día 20 de junio se les propuso un incremento mínimo del 5% durante los 3 años de vigencia del convenio, los 6 €/mes de los controladores, revisión al IPC real, dos días de asuntos propios y la compensación del descanso trabajado.

Aun siendo una propuesta que se acerca a los avances significativos que están sucediendo en materia salarial para la firma del IV AENC, el comité quiere poner su mayor énfasis en la equiparación salarial o acercamiento del colectivo de controladores, mujeres la mayoría, que distan de sus compañeros, de similar categoría, en más de 1.300 €/año, con una jornada partida, que les impide conciliar la vida familiar y laboral.