CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2018-06-25

AENC 2018-2020: Principio de acuerdo.

CCOO, UGT, CEOE y CEPYME han alcanzado un preacuerdo en el marco de las negociaciones del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para los años 2018, 2019 y 2020, que deberá ser ratificado en los próximos días por los órganos de gobierno de las cuatro organizaciones.

25/06/2018.
    Los secretarios generales de CCOO y UGT y los presidentes de CEOE y CEPYME durante la reunión de hoy.

Unai Sordo: "El preacuerdo con la patronal debe suponer un revulsivo en la recuperación de salarios y derechos laborales. Toca plasmarlo en los convenios colectivos. Hemos arrancado un muy buen acuerdo que aún queda ratificar por las organizaciones. Supone un punto de inflexión y si nos organizamos, vamos a recuperar derechos. ¡Vamos a por la reforma laboral!"

Este Acuerdo supone, a grandes rasgos, lo siguiente:

* Una subida salarial fija en torno al 2% más 1 punto vinculado a variables.

* Introducir en los convenios salarios mínimos de 14.000 euros con cláusula de revisión salarial pactada al término del tiempo de vigencia del mismo.

* E️mplazamiento a negociar con el Gobierno la subcontratación, la ultraactividad, y medidas para reducir la temporalidad y crear una prestación que evite despidos.