CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2018-06-14

CCOO avanza en la recuperación de derechos para el profesorado interino

Las conclusiones preliminares publicadas el pasado 31 de mayo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea han dado la razón a CCOO al proponer que se considere ilegal la práctica habitual de nuestra Comunidad, al despedir al profesorado interino que realiza sustituciones (AISI), contraviniendo así dicha normativa europea.

14/06/2018.
    El profesorado interino contratado para todo el curso no puede ser despedido a su término (Foto: Neddy1234).

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León (FE-CCOCyL), en solitario, se viene planteando esta exigencia a la administración regional, cuyo rechazo nos ha llevado a promover acciones jurídicas, en la vía Contencioso-Administrativa, para la reclamación del cobro del verano de los años 2017 y 2018.

A raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, que reconoce este derecho a una parte del colectivo interino, de amplia y diversa casuística, la FE-CCOCyL abre nuevamente la vía jurídica por considerar esta sentencia otro paso más a favor de nuestras reivindicaciones.

Para aquellas personas afectadas, cesadas a 30 de junio desde el año 2014 hasta el 2016, la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León pone a disposición de este colectivo sus servicios jurídicos, para asesorar en las posibles reclamaciones que puedan presentarse, gracias a esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.