CCOO de Zamora desarrolla un taller del Programa sobre Empleo y Mujer

    Comisiones Obreras de Zamora, a través del Servicio de Asesoramiento para la Igualdad de Género dependiente de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, llevó a cabo durante la jornada de ayer lunes día 11 de junio una colaboración con el programa “Empleo Mujer Castilla y León” (Pemcyl), de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. El Pemcyl es una iniciativa de innovación social donde se trabaja con mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social para mejorar su integración y empleabilidad. La cita se desarrolló en nuestra sede de la capital zamorana.

    12/06/2018.
    Un momento de la jornada celebrada ayer en nuestra sede de Zamora.

    Un momento de la jornada celebrada ayer en nuestra sede de Zamora.

    El taller fue impartido por Ana Bérchez de la Peña, agente de Igualdad de Oportunidades del SAI-CCOO de Zamora, en colaboración con Enrique Baz Martín, técnico del CITE (Centro de Información a las Personas Trabajadoras Extranjeras) de CCOO de Zamora. Estaba dirigido a las mujeres que actualmente ya están participando en el Pemcyl en la provincia de Zamora. El taller tenía como objetivos los de mejorar el conocimiento de la situación de la mujer en el mercado de trabajo, prestaciones y ayudas, derechos laborales básicos, con especial consideración a la situación de mujeres inmigrantes y empleadas de hogar.

    En el desarrollo del taller se han trabajado con las participantes conceptos como la desigualdad y sus consecuencias en el mercado laboral, los derechos laborales que les corresponden y cómo ejercerlos, y en especial los derechos laborales que afectan a las mujeres víctimas de la violencia de género.

    El taller ha tenido buena acogida por parte de las participantes, que han compartido sus dudas y ha puesto de relieve las dificultades con las que se encuentran las mujeres que atraviesan estas situaciones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.