CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2018-06-11

Un debate sobre la construcción constitucional cierra en León el ciclo ‘¿Qué Constitución queremos?’

Organizado por CCOO de León y la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León, en colaboración con la Universidad de León y el Diario de León, concluye por ahora un programa que ha abordado la pregunta ¿Qué Constitución queremos? desde diferentes puntos de vista: territorial, cultural, federal, económico, educativo y, naturalmente, sindical. La última entrega tendrá lugar el próximo jueves, día 14 de junio, a las 20:00 horas, en la sala Gordón Ordás del Albéitar. La cita responde al título “La construcción constitucional”. Intervendrán en el debate Javier Pérez Royo, catedrático de la Universidad de Sevilla, y Esther Seijas Villadangos, profesora titular de la Universidad de León.

11/06/2018.
    Cartel anunciador del debate a celebrar en León.

Pese a que, como planteamiento inicial, este foro de reflexión ha huido del concepto de que la construcción de un texto constitucional es propia exclusivamente de expertos constitucionalistas, consideramos enriquecedor y necesario aportar la visión que desde esta especialidad se tiene sobre la cuestión. Nos parece que ése es, además, el más adecuado cierre para esta edición del foro.

Javier Pérez Royo es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, de la que también ha llegado a ser Rector. Presidió también la Conferencia de Rectores de España. Participó en la comisión redactora del Estatuto de Autonomía de Andalucía y en el de Cataluña del año 2006.

Esther Seijas Villadangos es profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de León. Su labor investigadora se centra sobre todo en el estudio de los derechos humanos y sociales, en el federalismo y en la descentralización territorial del poder.