CCOO de Castilla y León | 23 abril 2024.

2018-06-11

CCOO de Industria exige más fondos para los planes de empleo agrario en las zonas rurales deprimidas

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León vuelve a la carga exigiendo una mayor dotación de fondos para los planes de empleo agrario en las zonas rurales más deprimidas. Una vez más nuestra organización tilda de claramente insuficiente la aportación del Estado en este capítulo, de ahí la necesidad de que la Junta de Castilla y León ‘afloje la cartera para aportar recursos a unas zonas muy necesitadas en un año especialmente peliagudo para el empleo en el ámbito rural’, señalan nuestros compañeros de CCOO de Industria.

11/06/2018.
    CCOO Ante Comisión Provincial PFEA

La semana pasada tuvo lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, una reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento Agrario-PFAE en Valladolid, al objeto de proceder a ratificar la distribución de los fondos estatales destinados a los planes de empleo agrario en las zonas rurales deprimidas. Fondos por los que el Gobierno anterior, desatendiendo a la concertación y Diálogo Social con las organizaciones sindicales, dispuso de forma unilateral el insuficiente aumento del 1,1%.

CCOO de Industria de Castilla y León, con firmeza, ha reprochado la actitud de la Administración central. Ha tildado de raquítico el aumento presentado, teniendo en cuenta que lo correcto sería la aplicación del 5,4% atendiendo la carestía real de la vida, por lo que venimos a exigir que se reformule citada Ley.

También, se ha vuelto a poner de relieve la exigencia a la Junta de Castilla y León para que aporte recursos para estos planes de empleo, máxime en un año especialmente difícil para el empleo en el sector agrario.

Además, por nuestra parte, CCOO le ha hecho llegar una propuesta, encaminada a reformar el decreto. Propuesta que contiene una batería de medidas que pretenden adecuar los criterios de distribución y la selección de los/as trabajadores/as, adaptándolos a la nueva realidad del mercado de trabajo agrario, así como al colectivo al que van dirigidos.