Acuerdo en el convenio de limpieza de edificios y locales de Valladolid

    Una vez más el centro cívico Delicias de Valladolid, lleno hasta reventar, sirvió de escenario ayer domingo día 10 de junio, al igual que hace una semana, para mostrar con total nitidez la unidad existente en el sector de la limpieza de edificios y locales. Si hace una semana las más de 500 personas allí congregadas daban alas a CCOO y UGT para seguir adelante con la huelga indefinida y las movilizaciones en este sector, ayer ratificaron por unanimidad el preacuerdo alcanzado con la patronal el pasado jueves día 7 de junio. En una semana se ha pasado de un profundo malestar por el bloqueo de la patronal en la negociación del convenio colectivo, a una sensación de bienestar por el pacto alcanzado.

    11/06/2018.

    Merced a este apoyo se ha suspendido la huelga indefinida prevista a partir de hoy lunes día 11 de junio y la manifestación prevista para esta mañana por las calles de Valladolid partiendo desde el propio centro cívico. CCOO de Construcción y Servicios de Valladolid, organización sindical mayoritaria en la mesa negociadora de este convenio, quiere mostrar su satisfacción por el consenso alcanzado finalmente con la patronal. ‘Para nosotros hoy es un día de alegría. Estamos contentos por el logro alcanzado, no sin antes dar las gracias al trabajo, el tesón y la constancia de los trabajadores y las trabajadoras de este sector en Valladolid. Gracias a ellos hemos podido dar salida a una situación enconada por la intransigencia de la patronal estatal Aspel (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) y la provincial Udelva’, remarca Antonio Estrada, responsable del Sindicato provincial de CCOO de Construcción y Servicios de Valladolid y persona que ha llevado estas negociaciones desde CCOO (CCOO-CS VA).

    Los sindicatos CCOO (CCOO-CS VA) y UGT (FeSMC) de Valladolid han acordado con la patronal un convenio para los próximos cuatro años (2018, 2019, 2020 y 2021); un incremento salarial para todos los aspectos económicos del 1,5% para cada uno de los cuatro ejercicios que dura el convenio;, el abono de todos los retrasos con efectos retroactivos al pasado día 1 de enero de 2018; el mantenimiento íntegro de todos los derechos que ya existían en el anterior convenio colectivo de este sector; y la retirada de las pretensiones patronales de eliminar la percepción íntegra del trabajador en situaciones de IT (bajas por enfermedad) y el complemento de antigüedad.

    Este sector da empleo a más de 17.000 personas trabajadoras en Castilla y León. La distribución de empleados y empleadas es la siguiente: Ávila (1.500 personas), Burgos (3.500), León (2.500), Palencia (1.900), Salamanca (3.400), Segovia (1.600), Soria (700), Valladolid (5.100) y Zamora (1.100). Por parte empresarial, en las mesas negociadoras, se encuentra Aspel, la patronal estatal donde se encuentran representadas las empresas más fuertes del sector (Clece, Facility Services, ISS, Onet-Seralia, Eulen…) y las provinciales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.