CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2018-06-07

La plantilla de Correos en la Comunidad secunda mayoritariamente el paro de dos horas

La plantilla de Correos en Castilla y León ha secundado de forma mayoritaria el paro de dos horas en todos los centros de trabajo previstos para hoy jueves día 7 de junio. El seguimiento del paro, tanto del turno de noche como el de mañana en Correos ha rondado, de media, cerca del 90% en la Comunidad. Aún faltan los datos del seguimiento del turno de tarde. ‘Aun así, estamos muy satisfechos con la respuesta dada por nuestros compañeros durante el día de hoy’, señala Benito Gómez, secretario provincial de CCOO en Correos Valladolid.

07/06/2018.
    Diferentes momentos de la concentración habida hoy en Valladolid.

Entre las cuestiones relevantes de esta nueva jornada reivindicativa en la mayor empresa pública del Estado, cabe reseñar la alta participación en el paro del personal más precario de Correos. En la actualidad, esta empresa cuenta con 7.000 personas en todo el país, de los cuales unos 500 están en Castilla y León, que han sido contratados para el reparto de notificaciones.

Estas personas trabajadoras cuentan con unos contratos de cuatro horas diarias en unas condiciones muy deficientes. ‘Pues bien, este colectivo nos ha dado hoy toda una lección de concienciación en defensa de Correos. La mayor parte de ellos, y cuando digo mayor parte es, por ejemplo, de los 22 integrantes de este bloque que trabajan en el CTA de Valladolid, 21 han secundado el paro, han salido a la calle en defensa de un servicio público postal universal. Y este es un dato muy relevante a tener en cuenta que nos anima a los más veteranos a continuar en la lucha’, manifiesta Manuela Ferrer, coordinador del Sector Postal de CCOO en la Comunidad.

Concentraciones en todas las ciudades de la Comunidad

Además de los paros de dos horas por cada turno de trabajo en cada centro laboral convocados para el día de hoy, también se han organizado concentraciones en las capitales de provincia de Castilla y León. El seguimiento de las mismas ha sido muy numeroso por parte de los propios trabajadores y trabajadoras de Corroes. A las mismas se han sumado delegados sindicales de las diferentes organizaciones sindicales convocantes (CCOO, UGT, CSI-F y SL).

En Valladolid la concentración ha tenido lugar en la Plaza de la Rinconada, frente a la sede Central de Corros en la capital, entre las 13:00 horas y las 14:00 horas. Allí se han congregado más de 300 personas, equipadas con indumentaria reivindicativa que ha llamado mucho la atención. Incluso uno de los concentrados se arrancó a cantar una copla para dar más ambiente a la movilización. Además de numerosas pancartas alusivas a su problema, sobresalían dos en las que se podía leer con total claridad: ‘Por un correo público y de calidad. Más salario, más y mejor empleo, más derechos’, y ‘Correos, stop recortes’.