CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2018-05-31

CCOO de Palencia participa en la II Feria de Empleo y Emprendimiento

Comisiones Obreras de Palencia, a través de su Departamento de Juventud, participó ayer miércoles día 30 de mayo en la II Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, en colaboración con el Ayuntamiento. Nuestra organización montó en el Parque El Salón de Isabel II de la capital palentina un stand informativo.

31/05/2018.
    Diferentes instantes de la celebración de la Feria en Palencia.

Esta cita iba dirigida a tres colectivos. Por un lado, a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil de entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por otro, a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados. Y por último, a visitantes que no son jóvenes entre 16 y 29 años, ni empresas participantes. La participación fue gratuita.

Nuestro sindicato ha contado con un espacio reservado con los medios técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo la revisión y orientación de currículos de los participantes que se acercaban a entregar sus candidaturas a las empresas que allí se encontraban, o que tenían cita para realizar entrevistas de trabajo con ellas.

Durante el transcurso de la jornada fueron informados más de 60 jóvenes y se revisaron y realizaron más de 30 currículos. Alrededor del 80% eran jóvenes menores de 29 años inscritos en la Garantía Juvenil, al tratarse de una Feria de Empleo para personas inscritas en este Programa, informando al resto de personas no inscritas de los beneficios y la forma de inscripción en el mismo.

No obstante, también acudieron jóvenes mayores de 29 años al participar más de 20 empresas importantes de toda la provincia de Palencia como, por ejemplo, Renault, Carrefour, Siro, Icon Multimedia, Gullón, Trapa o Telestant, entre otras.