Las Cortes aprueban una PNL pidiendo subidas salariales en Castilla y León

    Las Cortes de Castilla y León han aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley en la que se insta a la Junta de Castilla y León a mediar, si las partes lo solicitan, entre la Confederación de Organizaciones Empresariales (CECALE) y los sindicatos CCOO Castilla y León y UGT Castilla y León para alcanzar un acuerdo en los diferentes aspectos actualmente abiertos a negociación, y en especial en materia de salarios.

    31/05/2018.
    Cortes de Castilla y León

    Cortes de Castilla y León

    La Proposición añade que es necesario que fructifique un pacto de rentas que suponga un incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras y les permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis económica.

    La PNL recuerda que los salarios actuales en Castilla y León son un 12,8% inferiores a los definales de 2009, mientras en el conjunto del Estado la disminución ha sido del 8,3%. Por este motivo, continua la PNL, en nuestra Comunidad los sueldos son un 10% inferiores al resto del país. La PNL recoge la petición realizada por el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, durante las movilizaciones ante la patronal desarrolladas en pasado 22 de mayo, para que el Gobierno Regional presione a la patronal para lograr un Acuerdo de negociación colectiva en Castilla y León que impulse las subidas necesarias para ir compensando la pérdida de poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores durante la crisis.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.