CCOO de Segovia participa en una jornada divulgativa sobre el sistema de Garantía Juvenil

    Comisiones Obreras de Segovia, a través del departamento de Juventud y como integrante de la mesa de Garantía Juvenil de Segovia, ha participado en una jornada informativa dirigida a empresa y emprendedores para divulgar todo lo relativo al sistema de Garantía Juvenil. La cita se desarrolló durante la tarde de ayer, miércoles día 30 de mayo, en el salón de actos de la Casa del Sello, actual sede de la Diputación de Segovia.

    31/05/2018.
    Garantia Juvenil.

    Garantia Juvenil.

    La Mesa de Garantía Juvenil de Segovia es una iniciativa pionera a nivel autonómico y estatal, que fomenta el trabajo en red entre entidades que actúan en el sistema de Garantía Juvenil. La jornada contó con la presencia de cerca de medio centenar de personas, tanto empresarios, como técnicos de recursos humanos, así como empresas de trabajo temporal y técnicos de asesorías y gestorías de Segovia.

    La Mesa está compuesta en la actualidad por 17 entidades de Segovia y provincia: Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, Ayuntamiento de Segovia, Diputación de Segovia, a través del Área de Promoción Económica y el de Juventud, UGT, CCOO, Consejo de la Juventud de Castilla y León, Fundación Diagrama, Fundación Juan Soñador, Cruz Roja Española en Segovia, Asociación Amanecer -Salud Mental-, Cámara Oficial de Comercio de Segovia, Federación Empresarial de Segovia (FES), INSERTA Empleo de Fundación ONCE, y los cuatro grupos de acción local de Segovia, Asociación Segovia Sur, CODINSE, HONORSE Tierra de Pinares y AIDESCOM Campiña Segoviana.

    El sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa del Gobierno de España enmarcada en la estrategia de Emprendimiento Joven cuyo principal objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes de entre 16 y 30 años al mercado de trabajo, para conseguir con ello la reducción del desempleo juvenil. Además de ayudas para los jóvenes de entre 16 y 35 años, el sistema de Garantía Juvenil, contempla beneficios y bonificaciones para empresas y emprendedores.

    La jornada dio comienzo con la bienvenida a cargo de Óscar Benito Moral Sanz, diputado de la Diputación de Segovia y Alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal. Ha continuado con una introducción a lo que es el Sistema de Garantía Juvenil, a cargo de Álvaro Ruiz, técnico del Consejo de la Juventud de Castilla y León en Segovia y que pertenece a la Red de información de Garantía Juvenil en Castilla y León.

    Luego, tres técnicos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) han dado a conocer las diferentes ayudas y subvenciones destinadas en Castilla y León a mejorar la empleabilidad de los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Alicia Pérez García ha compartido las tres medidas de fomento del empleo de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil que existen actualmente, ayudas tanto para el autoempleo, la contratación indefinida como para los contratos de aprendizaje. Judith Torres ha expuesto el funcionamiento y las ventajas de los programas mixtos de formación y empleo destinados a jóvenes. Y para terminar el turno del Ecyl, Ignacio Ruano ha compartido información acerca de las subvenciones para fomentar los contratos de Formación, Aprendizaje y Prácticas de los jóvenes incluidos en el Sistema de Garantía Juvenil en Castilla y León.

    Para finalizar, el director provincial del INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social de Segovia, Miguel Ángel Cabo García, bajo el título ‘Seguridad Social y Garantía Juvenil’, ha trasladado a los asistentes la relación de bonificaciones para empresas y emprendedores que ofrece el estado para la contratación de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

    Mesa de Garantía Juvenil de Segovia

    En Segovia, desde mayo de 2016 por iniciativa de Cámara de Comercio de Segovia, Cruz Roja y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, se comenzaron a reunir las diferentes entidades que trabajaban en torno a Garantía Juvenil en Segovia para unificar criterios, establecer trabajos conjuntos y evitar duplicidades. Esta se convierte en una iniciativa pionera en España en torno al sistema de Garantía Juvenil, tomada como ejemplo en numerosos municipios de Castilla y León, y a nivel nacional.

    Se formaliza la Mesa de Garantía Juvenil de Segovia a través de un convenio de colaboración el pasado mes de octubre de 2017, con el principal fin de mejorar la coordinación de todos los agentes participantes en el Sistema de Garantía Juvenil en Segovia, haciendo posible que las acciones que se desarrollan en torno a la Garantía Juvenil lleguen al mayor número de jóvenes posible con la finalidad de que puedan beneficiarse de sus ventajas en materia de formación o de acceso al mercado laboral, reduciendo el desempleo juvenil.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.