CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2018-05-24

Centenares de trabajadoras de ayuda a domicilio muestran su malestar en las calles de las ciudades

Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León (FCS-CCOO CyL) han movilizado durante el mediodía de hoy jueves día 24 de mayo a centenares de trabajadoras de ayuda a domicilio en toda la Comunidad. Los centros históricos de las nueve capitales de provincia de Castilla y León, más Ponferrada (El Bierzo-León), han servido de escenario para que este colectivo, con más de 5.000 efectivos en este territorio, hiciera visible su malestar por el proceder de la patronal ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo regional. Los ayuntamientos y las diputaciones de todas estas localidades han servido de escenario para escenificar un desacuerdo que ya viene desde enero de 2017, y que pone en peligro la asistencia a cerca de 25.000 dependientes en nuestro territorio.

24/05/2018.

Con estas acciones llevadas a cabo hoy se inicia la campaña progresiva de movilizaciones encaminadas a reconducir la negociación del convenio. La segunda cita reivindicativa está convocada para el próximo día 30 de mayo. Para esa jornada está prevista una concentración de carácter autonómico delante de la sede de las Cortes Regionales de Castilla y León en Valladolid, a las 12:00 horas. Están llamadas la totalidad de las personas trabajadoras afectadas, dependiendo de sus compromisos profesionales.

Además, está pendiente la cita en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) para que medie en este conflicto. Si finalmente no se alcanza un acuerdo, ambos sindicatos tienen en mente convocar una huelga en todo el sector para las próximas jornadas del 18 y 26 de junio.