CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-04-20

Tradecyl y CCOO harán una campaña en El Bierzo para denunciar los falsos autónomos

La Asociación de Trabajadores Autónomos (Tradecyl) y CCOO en El Bierzo realizarán una campaña de denuncia de los falsos autónomos que trabajan en la economía cada vez más desregulada. También intentarán que los autónomos dependientes se sumen a Tradecyl para lograr mayor fuerza con la que reivindicar el papel de los Trade y lograr menores condiciones de trabajo. Rosa Eva Martínez, responsable de Tradecyl, junto con los secretarios generales de CCOO León, Xosepe Vega, y del Bierzo, Ursicinio Sánchez, presentaron el informe sobre los trabajadores autónomos en la provincia leonesa.

20/04/2018.
    Rosa Eva Martínez, responsable de Tradecyl, junto al secretario general de CCOO en Burgos, Xosepe Vega y el secretario General de CCOO en El Bierzo, Ursicinio Sánchez

Rosa Eva Martínez señaló que Tradecyl está trabajando para que el Gobierno Regional facilite el emprendimiento de los jóvenes con el fin de renovar un sector que está envejeciendo, especialmente en el medio rural, sin recambio generacional que continúe con sus negocios. El informe elaborado por Tradecyl señalar que 24.000 de los 38.000 autónomos que hay en la provincia de León no tienen trabajadores a su cargo y, por tanto, entran de lleno en la categoría de quienes pueden asociarse a Tradecyl. León cuenta con una tasa de emprendedoras muy superior a la media regional con 14.000 mujeres autónomas. Para todos ellos, Tradecyl, junto con CCOO, sindicato del que depende esta Asociación de Trabajadores Autónomos, realizará una campaña informativa que explicará, en primera instancia, lo que es un Trade, un trabajadores o trabajadora por cuenta propia que recibe más del 75% de sus ingresos de un mismo cliente. La campaña pretende explicar las ventajas de asociarse para lograr más éxito en las reivindicaciones pendientes de este colectivo.