Más de 5.000 trabajadoras de ayuda a domicilio en Castilla y León están convocadas para salir a la calle

    Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León (FCS-CCOO CyL) han convocado a las más de 5.000 personas trabajadoras del ámbito de la ayuda a domicilio en la Comunidad para hacer visible su malestar por el bloqueo patronal del convenio colectivo regional. Mañana jueves día 24 de mayo, frente a los ayuntamientos de las nueve capitales de provincia de la Comunidad, más el de Ponferrada (El Bierzo-León), y las diputaciones provinciales, están previstas concentraciones reivindicativas relacionadas con su conflicto. Las movilizaciones se llevarán a cabo entre las 12:00 y las 14:00 horas. Adjuntamos calendario.

    23/05/2018.
    Manifestación de la Plataforma Social contra los recortes en Servicios Sociales

    Manifestación de la Plataforma Social contra los recortes en Servicios Sociales

    Ambos sindicatos consideran que la postura de la patronal ha traspasado fronteras, provocando la indignación de las trabajadoras y de los propios agentes sociales que las representan. Unas empresas que viven de contratos con las diferentes Administraciones públicas, tienen un doble lenguaje en su manera de proceder. Por un lado, uno cuando están con la Administración que las contrata, a los que venden calidad en los servicios y buen trato para sus trabajadoras. Y por otro, muy distinto, en las mesas negociadoras donde quieren sacar beneficios económicos a costa de usurpar derechos y precarizar la atención del cuidado del dependiente.

    Para que haya un buen servicio y atención al dependiente tiene que haber unas trabajadoras con unas condiciones y retribuciones dignas en continua formación, algo que las empresas y las Administraciones contratantes niegan y olvidan con mucha facilidad.

    Queremos recordar que estamos hablando de un servicio a dependientes pagado con dinero de todos los contribuyentes, donde las empresas no arriesgan dinero propio, ya que el riego del negocio se lo traspasan a las trabajadoras con descuelgues sistemáticos de su convenio. O con el bloqueo de unas negociaciones que se iniciaron en enero de 2017.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.