CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2018-05-23

CCOO de Segovia participará en la XI Feria de la Juventud y la Igualdad de Cuéllar

Comisiones Obreras de Segovia, a través del área de Juventud, va a participar en la XI Feria de la Juventud y la Igualdad de Cuéllar. Esta ya tradicional cita tendrá lugar este próximo fin de semana, durante los días 26 y 27 de mayo en el entorno del Paseo de San Francisco, por la mañana de 12:00 a 14:00 horas, y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas. Nuestros compañeros y compañeras montarán un stand en el que se informará sobre los servicios que ofrece el sindicato, especialmente de aquellos dirigidos a los jóvenes, como es el Servicio de Orientación Laboral e Información a Jóvenes. También se informará sobre Garantía Juvenil, las becas y prácticas no laborales, búsqueda de empleo, empleo en el extranjero y otras informaciones que los jóvenes demanden.

23/05/2018.
    Cartel de la I Feria de la Juventud y de la Igualdad.

Se trata de una iniciativa desde la que se pretende facilitar a los jóvenes el conocimiento de las diversas propuestas dirigidas hacia ellos en el ámbito de las administraciones, de las asociaciones, de los organismos responsables, de las empresas y demás instituciones. El objetivo de la celebración de esta feria de carácter temático es la creación de un espacio que fomente la participación tanto juvenil como estudiantil y del asociacionismo, que dé a conocer iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a la juventud y que permita debatir aquellos temas que les afectan en su vida diaria. Además, como novedad en esta edición la Feria de la Juventud 2018 llevará consigo el componente de Igualdad.

El fin de esta iniciativa es que los jóvenes se muevan por motivaciones como ser útiles, compartir experiencias, contribuir a solucionar problemas o necesidades sociales, trabajar en equipo y dinamizar con el juego constructivo de tal forma que se obtenga satisfacción personal y de grupo.

La Feria de la Juventud y de Igualdad es un evento que implica también para los jóvenes un fin de semana de fiesta y ocio, en el que habrá talleres, juegos, actuaciones, exhibiciones, actividades deportivas, de educación ambiental y de pintura mural, entre otras muchas propuestas.