CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2018-05-22

Cientos de policías locales de Castilla y León se suman a la movilización estatal que tendrá lugar en Madrid

Cientos de policías municipales de Castilla y León se unirán a los miles de policías que llegados de toda España se manifestarán mañana miércoles día 23 de mayo en Madrid para reivindicar al Gobierno la aprobación del Decreto que permita el adelanto de la edad de jubilación de este colectivo de profesionales.

22/05/2018.
    Los Policías Locales de Valladolid se concentran ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León

Esta manifestación forma parte de las movilizaciones iniciadas hace varias semanas por CCOO y los sindicatos que conforman la “Plataforma Nacional por el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos”, ante el incumplimiento del Gobierno del compromiso de aprobar el Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales.

Son más de 75.000 los y las policías convocados por CCOO y los sindicatos unidos en la Plataforma, de los que se prevé una masiva afluencia a esta movilización nacional, pese a las dificultades que suponen los distintos turnos de trabajo ese día.

Las organizaciones sindicales lamentamos la paralización injustificada a la que el Gobierno ha abocado el procedimiento de aprobación del Decreto. Hay que recordar que ya se existe un borrador de Decreto, el cual cuenta con el apoyo de sindicatos, ayuntamientos y del propio Ministerio de Empleo. Solo falta que por parte del Ministro de Hacienda se remita un informe para que pueda continuar y culminar su aprobación por el Consejo de Ministros.

Esta movilización cuenta por otra parte con el apoyo expreso de la Federación Española de Municipios y Provincias, y a la misma se ha invitado a participar a los concejales de los distintos Ayuntamientos que cuentan con Policía Local.