CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2018-05-18

Celebración del primer Comité Ampliado de CCOO de Valladolid

Con fecha 17 de mayo se ha celebrado en la sede del sindicato el primer Comité Ampliado de CCOO de Valladolid. Se comienza dar cumplimiento, de ese modo, a lo recogido en los Estatutos aprobados en el 11º Congreso de CCOO de Castilla y León.Por parte de la Ejecutiva autonómica asistieron el Secretario General, Vicente Andrés Granado, y el Secretario de Organización y Comunicación, Luis Fernández Gamazo.

18/05/2018.
    Reunion Comite Ampliado Valladolid.

La presentación de Comité Ampliado estuvo a cargo de Gonzalo Franco Blanco, Delegado de CCOO de Valladolid. A continuación tomó la palabra Vicente Andrés, que situó el escenario económico, social y laboral en el que se desenvuelve nuestro sindicato en la actualidad, así como las negociaciones y movilizaciones en las que está inmerso. Seguidamente Luis Fernández comentó los cambios que se han producido en el proceso congresual en cuanto a la incorporación de nuevos cuadros sindicales en CCOO de Valladolid, explicó las modificaciones de índole organizativas introducidas en el último Congreso, respecto a la Delegación de Valladolid, en aras de una mayor participación, control y comunicación en el interno, así como la necesidad de continuar con la senda iniciada de dotar de una mayor presencia pública a la organización.

Intervienen a continuación Gonzalo Franco, con un informe de actividad de la Delegación, y los miembros de su equipo de apoyo sindical: Jesús Marina, informando sobre las actuaciones con los movimientos sociales y la participación institucional, Herminio Baeza, sobre los temas de formación y negociación colectiva, e Isidoro Hernández, en relación a la comarca de Medina del Campo.

Los distintos representantes de los sindicatos y delegaciones provinciales toman la palabra para agradecer la convocatoria del Comité Ampliado, reconocen el esfuerzo de coordinación de la Delegación, la mayor visualización del sindicato en las múltiples e importantes movilizaciones realizadas, la colaboración de las distintas ramas en dichas movilizaciones, aunque tuvieran un carácter sectorial, y en temas como las elecciones sindicales, y la importancia de la formación y de la participación institucional.

Cierra el Comité Gonzalo Franco agradeciendo la asistencia y el tono de todos los asistentes y haciendo un llamamiento a seguir en la línea trazada de fomentar el debate, la participación y la colaboración entre todas las ramas.