CCOO de Castilla y León | 17 abril 2024.

2018-05-15

El Comité Autonómico de CCOO de Industria Castilla y León se reúne en la sede del CES-CyL

Los principales responsables de Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León (CCOO-Industria CyL) en los ámbitos provinciales, junto con los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, se reunieron el pasado jueves día 10 de mayo en la sede del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES-CyL) en Valladolid. A la cita también acudió el presidente del CES, Germán Barrios, que hizo un análisis relativo al contexto socioeconómico castellano y leonés. Él indicó la necesidad de implementar políticas que mejoren y adapten las infraestructuras a los nuevos tiempos para conectarnos más con la UE, ‘aspecto este que nos reportará una mayor creación de empleo’, señaló.

15/05/2018.
    Diferentes momentos del Comité Autonómico de CCOO de Industria.

Además, Barrió aseguró que tras la crisis ‘la fiesta de la recuperación económica tiene que llegar a todos los niveles de la sociedad, de forma especial a quienes han pagado con mayor virulencia sus nefastas consecuencias, las personas trabajadoras’. El presidente del CES-CyL puso en solfa la necesidad de una mayor conexión de la Universidad con la empresa, y apuntó la necesaria creación de políticas europeas serias que frenen las deslocalizaciones.

El Comité Autonómico, con su secretario general a la cabeza, Gonzalo Díez, tuvo por objeto contrastar la situación económica, social y política actual, evaluar las tareas sindicales realizadas, analizar la evolución de los resultados electorales, compartir los retos organizativos de futuro y determinar nuestra próxima acción sindical.

El desarrollo de la reunión, en jornada de mañana y tarde, profundizó en la necesidad y el convencimiento de que desde CCOO debemos impulsar de forma contundente la disputa por un mayor reparto de la riqueza para las personas trabajadoras. Y para lograrlo, la mejor herramienta es la negociación colectiva.

En este sentido, nos comprometemos a fortalecer con la presencia de nuestras delegadas y delegados todos los actos reivindicativos de movilización, para que tanto el Gobierno como las patronales cambien de posición y atiendan las razones de las trabajadoras y trabajadores, que plantean una urgente mejora de sus condiciones laborales. Sin olvidar que ya es hora de que se sienten a negociar y dejen de dar largas al Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva.

CCOO-Industria CyL reforzará toda la acción sindical reivindicativa, empezando por la primera cita, que la tenemos mañana miércoles día 16 de mayo, donde asistiremos de forma activa para reivindicar junto a nuestros compañeros y compañeras jubiladas unas pensiones justas. El segundo acto reivindicativo más próximo tendrá lugar el próximo día 22 de mayo frente a las sedes de las patronales en todas las capitales de provincia de la Comunidad. Y por último, el día 16 de junio habrá otra cita en Madrid de carácter estatal en defensa de la negociación colectiva, donde también estaremos presentes para que se visualice una potente movilización.