CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2018-05-03

La novena edición del Fest1may tendrá lugar hoy en la plaza de la Universidad

La celebración de nueva edición del Fest1may, hoy, viernes 4 de mayo se celebrará a partir de las 20,30 horas en la plaza de la Universidad, lugar donde empezó este evento y han tenido lugar la mayor parte de los anteriores Fest1may. Con acceso totalmente gratuito, en el concierto participarán los conjuntos vallisoletanos ‘Thana Beat’ y ‘Erizo Sibarita’, y el leonés ‘Los Modernos’. ‘Desde CCOO invitamos a la ciudadanía a que se sume a disfrutar de este evento musical y a participar en la Gymkana de orientación que se desarrollará previamente.

03/05/2018.
    Ignacio Fernández, presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL, durante la presentación del Fest1may.

Con la Gymkana, acto singular de este año, buscamos que todo el mundo, familias, jóvenes, mayores, independientemente de sus edades, se introduzcan en todo lo concerniente a nuestra organización’,dijo en Rueda de Prensa Sheila Mateos Canelo, secretaria de Juventud, Seguridad Social y Salud laboral de CCOO de Castilla y León. Por su parte, Ignacio Fernández, presidente del Ateneo 'Jesús Pereda' de CCOO Castilla y León invitó a participar en los actos culturales con los que queremos completar la fiesta del Primero de Mayo. Además del concierto de Valladolid, este año el Fest1may ha contemplado otro festival en Ponferrada celebrado el pasado 30 de abril con la participación de los vallisoletanos ‘Seiskafés’, y los leoneses ‘Pánico’, ‘En Bruto’, ‘Tarfalla’ y ‘All you need is rock’. Igualmente se han celebrado o se están celebrando otras actividades culturales que ha detallado el presidente de la Fundación. 'Tenemos teatro en Ávila; presentación de un libro en Aranda de Duero (Burgos); debates en diferentes localidades de la Comunidad sobre diversos temas, el próximo será sobre la libertad de expresión en Salamanca, y no paramos. No creemos que nuestra carga reivindicativa se agote en la cita del 1 de mayo, Tenemos claro que existen otras formas de llevarla adelante y la cultura es un buen vehículo transmisor. No son compartimentos estancos. Tenemos que aprovechar las sinergias creadas para seguir llevando a cabo acciones positivas de cara al exterior’, garantiza el presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL.

En cuanto a la Gymkana se trata de una actividad gratuita que se desarrollará por las calles de Valladolid. Partirá desde la plaza de Colón, a las 18:30 horas. Allí se entregará a cada participante un mapa y una tarjeta identificativa con el objetivo de descubrir los 8 puntos donde estarán esperando personas del sindicato con las pruebas pertinentes. Estos lugares se encuentran en un entorno de 3,5 kilómetros y, si se acierta lo que allí te demandan, habrá una interesante recompensa de índole sindical.

‘El hecho de hacer una actividad de orientación tiene su fundamento en que nuestro cometido en el ámbito de juventud no es otro que el de orientar a los jóvenes en diferentes aspectos como la búsqueda de empleo, o la formación. Y en esta Gymkana colaborarán con nosotros compañeros y compañeros de enseñanza, sanidad, pensionistas, salud laboral… que ayudarán a las personas participantes a conocer CCOO’, sostiene Sheila Mateos. Para añadir que no se trata de una carrera. ‘No tiene un carácter competitivo. ‘’Buscamos que la gente participe, se divierta y con un cariz claramente solidario. Es una nueva manera colaborativa, combativa y reivindicativa de hacer sindicalismo’, remarca la responsable de Juventud de CCOO-CyL.