CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-05-03

La huelga en el sector de tintorerías de Palencia será una realidad durante los meses de mayo y junio

Las personas trabajadoras del sector de tintorerías, limpieza de ropa, lavanderías y planchado de ropa de la provincia de Palencia acudirán definitivamente a la huelga a partir del próximo día 8 de mayo. La respuesta del sector, de manera unánime en asamblea, fue firme y contundente; de no alcanzarse acuerdo en la medición del Serla, los trabajadores y trabajadoras iniciarán la huelga la próxima semana en defensa de un convenio digno. Pues bien, en la tarde de ayer miércoles día 2 de mayo los representantes de CCOO y UGT fuimos testigos en el Serla, una vez más, de la actitud por parte de la patronal sectorial CPOE. Su postura ha continuado siendo la de una absoluta rigidez, no variando el planteamiento ya manifestado en la mesa negociadora, esto es, básicamente la de adaptar los salarios al Salario Mínimo Interprofesional y continuar con las condiciones del Estatuto de los Trabajadores.

03/05/2018.
    Un momento de una de las asambleas realizdas estos días en Palencia.

Ante esta actitud la reunión concluyó sin acuerdo. Por lo tanto, la reacción de los sindicatos, arropados por la voluntad de las personas afectadas, no es otra que registrar esta misma mañana de jueves día 3 de mayo la convocatoria de huelga en los siguientes términos:

Desde las 12:20 horas hasta las 14:20 horas durante los próximos días 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de mayo.Desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas durante los próximos días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de junio.

Desde UGT y CCOO hacemos un llamamiento al sector, fundamentalmente los trabajadores y trabajadoras de los centros grandes (Indusal en Venta de Baños, y Kenia en Palencia) para que secunden mayoritariamente la huelga y, con el apoyo de ambas organizaciones, demostremos a esta patronal retrógrada la fuerza necesaria para alcanzar un convenio que dignifique este sector.