CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2018-04-19

En el marco de la cita del 1 de mayo, CCOO trae hasta Ávila la obra de teatro ‘Masacre’

Con motivo de la celebración de la festividad del Primero de Mayo, Comisiones Obreras de Ávila hará posible la representación de la obra teatral ‘Masacre’. Se trata de una obra en torno al capitalismo español, y repleta de crítica social, a cargo de los actores Alberto San Juan y Marta Calvó. Esta cita se desarrollará el próximo jueves día 26 de abril, a las 20:30 horas, en el Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte' de la capital abulense. Los precios para poder presenciarla variarán entre los 12 y 15 euros.

19/04/2018.
    Diferentes momentos de la rueda de prensa celebrada ayer en Ávila.

Esta obra se quiso prohibir en un pueblo de Granada porque el PP alegó que podía ofender a distintos estamentos, como las víctimas del terrorismo, la iglesia o la policía. La obra se enmarca en las actividades culturales que CCOO suele organizar en torno al 1 de mayo. Desde CCOO de Ávila, Óscar García, secretario general, y José María Sanz, responsable de Difusión Cultural y Movimientos Sociales, destacaron ayer en el transcurso de la presentación llevada a cabo en nuestra sede, que hay un ‘doble motivo’ para ir a ver la obra. ‘Primero, por ser un buen trabajo de entretenimiento que además ayudará a despertar conciencias y hacer una reflexión sobre la relación entre el poder económico y el poder político. Y segundo, por haberse erigido en un icono de la defensa de la libertad de expresión debido a sus diversos intentos de veto’, remarcaron nuestros compañeros de CCOO de Ávila.