CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-04-19

Segunda jornada de huelga de la plantilla del servicio de limpieza del hospital público de Ávila

Tras el éxito de la primera jornada de huelga llevada a cabo el pasado jueves día 12 de abril por la plantilla de la empresa concesionaria del servicio de limpieza del hospital público Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, el Grupo Norte (desde 2008), hoy jueves día 19 de abril ha seguido con el segundo de los cuatro paros parciales previstos debido a la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2016. Durante esta semana la empresa no ha dado señales de querer retomar las negociaciones de cara a consensuar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. En vista de que la callada sigue siendo la respuesta del grupo Norte, están previstas nuevas citas de huelga para los próximos días 26 de abril y 3 de mayo.

19/04/2018.
    Diversos instantes de la concentración habida esta mañana.

Estos paros consisten en 3 horas durante el turno de mañana (de 11:30 a 14:30 horas) y otras 3 horas en el turno de tarde (de 18:30 a 21:30 horas). También ha habido concentraciones frente a la puerta del centro sanitario, a las 12:00 horas y a las 19:00 horas. En caso de no llegar a un acuerdo con la patronal, la huelga será indefinida a partir del próximo día 10 de mayo. Y es que se han roto definitivamente las negociaciones.

De nuevo servicios mínimos desmedidos, superiores a los de un festivo

Desde CCOO denunciamos que la Consejería de Sanidad, una vez más, vulnera el derecho a huelga de los/as trabajadores/as, ya que solo se preocupan de la limpieza del hospital exigiendo unos servicios mínimos exagerados. Este equipo estará compuestos por 12 personas por la mañana y otros cinco por la tarde. Lo triste es que durante estos últimos 10 años, cuando los propios trabajadores no han parado de denunciar las carencias y la sobrecarga de trabajo en este hospital, la Consejería ha dado la callada por respuesta.

En estos momentos el Grupo Norte cuenta con 45 personas para desempeñar esta tarea. La situación higiénica en el centro hospitalario es preocupante, de ahí la necesidad de alcanzar un acuerdo para evitar que la acumulación de la suciedad se convierta en un problema sanitario de primera magnitud.