CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2018-04-19

CCOO y UGT impulsan una plataforma que aúne todas las reivindicaciones en infraestructuras de Aranda y Ribera

Comisiones Obreras y UGT de Aranda de Duero han dado un paso conjunto para impulsar una plataforma que aúne todas las reivindicaciones sobre infraestructuras que necesita la villa arandina y la comarca de la Ribera del Duero burgalesa de cara a mejorar su situación actual. Ambas uniones comarcales están dando los pasos necesarios para que todas las organizaciones políticas, sindicales, empresariales, vecinales, plataformas específicas y cualquier asociación de carácter social confluyan en una plataforma única que aúne todas las actuales reivindicaciones que en materia de infraestructuras son necesarias y urgentes para permitir la promoción y el desarrollo de Aranda y la comarca.

19/04/2018.
    Empresa en Aranda de Duero.

Desde CCOO y UGT se considera muy meritorio el compromiso y el trabajo de todas aquellas organizaciones que reivindican y trabajan a favor de que diversas infraestructuras se materialicen ya de una vez. De entre todas ellas cabe reseñar la recuperación total del Tren Directo Burgos-Madrid, la materialización definitiva de la A-11 (autovía del Duero), la construcción del nuevo hospital público, la rehabilitación de la estación de autobuses o la finalización de la circunvalación a la villa arandina. Pero, de la misma manera, se cree necesario y conveniente aunar esfuerzos y reivindicaciones para lograr ser más eficaces y los objetivos que son comunes a todas las organizaciones.

Ambos sindicatos ya se han entrevistado con prácticamente todas las organizaciones implicadas y, tras comprobar la buena acogida a la propuesta, han convocado una reunión conjunta con todas ellas este jueves 19 de abril a las 20 horas en el Salón de Actos de los Sindicatos.

La plataforma estaría coordinada por una comisión permanente

La plataforma que se tratará de constituir será participada por todas las organizaciones que así lo consideren y está abierta a toda la ciudadanía. No obstante, en opinión de UGT y CCOO, para que esta sea eficiente debería estar coordinada por una comisión permanente, activa y operativa que organice acciones eficaces para lograr los objetivos que se persiguen. En definitiva no son otros que la ansiada materialización de aquellas infraestructuras que permitan la promoción y el desarrollo de Aranda de Duero y la comarca ribereña burgalesa, hoy totalmente bloqueadas. Objetivo final, la llegada de nuevas empresas que implementen, incrementen y mejoren el actual tejido económico y empresarial para crear nuevos puestos de trabajo, servicios esenciales, ayudar a fijar población y evitar así el éxodo juvenil reiterado desde hace ya más de una década que ha provocado la despoblación de la zona.

Para poder lograrlo es básico, consideran, tanto mantener la presión y el pulso en la calle, como aprovechar las posibilidades y los recursos de cada organización y fusionarlos para tener más fuerza y mayor capacidad de influencia en las Administraciones a la hora de que tomen ciertas decisiones.