CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2018-04-19

Vicente Andrés ve delicada la economía de Ávila en la inauguración del mural de Manuel Sierra en la reformada sede de CCOO

Ávila se encuentra en una situación ‘muy negativa desde el punto de vista de la renta y el empleo, entre otros parámetros’. Esta es la frase con la que el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, resumió la situación económica de la provincia abulense durante la inauguración de un mural pintado por Manuel Sierra en la remodelada sede provincial de Comisiones Obreras.

19/04/2018.
    Reunión de la ejecutiva de CCOO Castilla y León e inauguración del mural de Angel Sierra en la sede de CCOO en Avila.

Andrés, que protagonizó una rueda de prensa junto al secretario de CCOO Ávila, Óscar García, recordó que "con la misma riqueza que antes de la crisis en la actualidad existe mucha más pobreza, precariedad y desigualdad", lo que en su opinión demuestra que "la salida de la crisis está siendo nefasta para la mayor parte de trabajadores y pensionistas". Por ello, ha defendido la necesidad de poner en marcha "políticas autonómicas de desarrollo provincial y de competitividad", teniendo en cuenta que el peso de la industria en provincias como Ávila es “muy pequeño”, informa Avilared.

El secretario general de CCOO Castilla y León volvió a recalcar en Ávila el mensaje de que ‘o hay reparto de la riqueza o va a haber conflicto y gordo’. Por eso ha justificado la "continuidad" de un proceso de "movilización creciente" por parte de la sociedad, ante un "crecimiento económico sin reparto" durante los últimos cinco años.

También ha criticado la política fiscal del Gobierno recordando que ‘reducir los impuestos favorece a los ricos y va en detrimento del estado de bienestar y consolida los recortes’, por eso ‘los Presupuestos de Castilla y León, que son los más altos de la historia, con 10.700 millones de euros, 600 más que en 2008 con el inicio de la crisis, cuentan con 800 millones de euros menos para gastar en servicios públicos por las reformas fiscales del PP, exigidas por Ciudadanos’.

La sede de CCOO en Ávila ha sido remodelada para mejorar el acceso al edificio y la accesibilidad a las instalaciones del sindicato. Con este motivo se decidió completar la obra con un mural pintado por Manuel Sierra que ha quedado instalado en la entrada al edificio. La ejecutiva de Comisiones Obreras de Castilla y León se reunió en Ávila para poder acudir a esta inauguración.