CCOO le gana al Sacyl la cuarta sentencia relacionada con la carrera profesional

    En menos de dos semanas Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), y merced al buen hacer de los letrados del Servicios Jurídico Regional, ha logrado la segunda sentencia favorable en su ‘pelea’ contra el Sacyl para que se reconozca la carrera profesional entre los profesionales sanitarios de Castilla y León. Con anterioridad, en años anteriores, nuestro sindicato ya le ganó al Servicios Públicos de Salud de la Comunidad la primera sentencia relativa a la carrera profesional en el entorno sanitario. Este nuevo triunfo judicial obliga a Sacyl a incluir al personal eventual y sustituto de larga duración en la carrera profesional del año 2011 con carácter retroactivo.

    17/04/2018.
    Nueva sentencia ganada por CCOO sobre la Carrera Profesional en Sanidad

    Nueva sentencia ganada por CCOO sobre la Carrera Profesional en Sanidad

    Esta sentencia supone otro serio revés para la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en lo referente a la carrera profesional para el personal de Sacyl, dando la razón a CCOO en su pretensión de que tanto el personal eventual como el sustituto de larga duración (al menos 5 años) deben ser considerados de igual manera que el personal interino. Hace unos días, el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 4 de Valladolid ya dictó otra sentencia dando la razón a CCOO en el caso de la carrera profesional correspondiente al año de 2010. La sentencia no puede ser recurrida en apelación, aunque sí en casación.

    Al igual que la anterior, la sentencia que hoy conocemos obliga a que la Consejería tenga en cuenta no sólo el tiempo trabajado para el Servicio de Salud de Castilla y León, sino en todo el Sistema Nacional de Salud. Esta es ya la cuarta sentencia sobre la carrera profesional que los servicios jurídicos de CCOO ganan frente a Sacyl. Desde la FSS-CCOO CyL esperamos que se imponga la razón y de una vez por todas la Consejería de Sanidad cumpla con las sentencias sin demora, algo que a todos perjudica.

    A partir de este momento debería publicarse una corrección de errores a la Resolución del 23 de octubre de 2017, publicada en BOCyL el día 31 de octubre de 2017, que realizaba la convocatoria, y abrir un nuevo plazo para aquellos que entonces no se encontraban comprendidos en el requisito para cumplimentar dicha solicitud.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.