CCOO vuelve a ganar otra sentencia al Sacyl relativa a la carrera profesional

  • Desde la FSS-CCOO CyL esperamos que se imponga la razón y por una vez Sanidad cumpla con las sentencias sin demoras que a todos perjudican
  • La consejería de Sanidad de la Junta se ve obligada a incluir a eventuales y sustitutos de larga duración entre los candidatos a lograr los grados de la carrera profesional

Satisfacción en Comisiones Obreras de Castilla y León por haber logrado ganar al Sacyl una nueva sentencia relativa a la carrera profesional. Con el fallo favorable obtenido por el Servicio Jurídico Regional de CCOO (SJR-CCOO CyL), la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se ve obligada a incluir a eventuales y sustitutos de larga duración entre los/as candidatos/as a obtener los grados de carrera profesional.

11/04/2018.
CCOO exige a la Junta que active los concursos de traslados en Sanidad

CCOO exige a la Junta que active los concursos de traslados en Sanidad

La sentencia 57/2018, conocida ayer martes día 10 de abril, supone un nuevo revés para Sanidad en lo referente a la carrera profesional para el personal de Sacyl, dando la razón a CCOO en su pretensión de que tanto el personal eventual como el sustituto de larga duración (al menos 5 años) deben ser considerados de igual manera que el personal interino.

Pero hay más, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Valladolid también da la razón a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-CyL (FSS-CCOO CyL), y obliga a que la Consejería tenga en cuenta no sólo el tiempo trabajado para el Servicio de Salud de Castilla y León, sino en todo el Sistema Nacional de Salud Pública.

El recurso que en su momento presentó el SJR-CCOO CyL respondía, y así lo reconoce este Juzgado, a que la normativa europea y las sentencias de su Tribunal de Justicia sostienen que no puede darse ninguna discriminación entre personal fijo y temporal que desempeñan las mismas funciones.

Viene así a completarse el ciclo que comenzó con la sentencia que CCOO ganó sobre la carrera profesional del año 2010, de cuya ejecución derivó una nueva sentencia con la obligación de incluir al personal interino, y que CCOO ha logrado su propósito, mediante este último fallo, que incluya a todo ese personal que cumplía con el requisito del tiempo trabajado para solicitar el grado de carrera profesional.

A partir de este momento debería publicarse una corrección de errores a la resolución de 6 de octubre de 2017, publicada en BOCyL del pasado día 13 de octubre de 2017, que realizaba la convocatoria, y abrir un nuevo plazo para todas aquellas personas trabajadoras del Sacyl que entonces no se encontraban comprendidos en el requisito para la solicitud.

La sentencia no puede ser recurrida en apelación, aunque sí en casación al Tribunal Supremo. El recurso sólo conseguiría dilatar la ejecución de la sentencia e ir sumando más cantidades adeudadas a los/as profesionales del Sacyl, más sus correspondientes intereses de demora.

Pese a que Sacyl es muy dado a esta forma de actuar, desde la FSS-CCOO CyL esperamos que se imponga la razón y por una vez la consejería de Sanidad cumpla con las sentencias sin demoras que a todos perjudican.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.