CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2018-04-10

El sector de atención a personas con discapacidad se concentra ante la patronal y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Enseñanza (FE-CCOO CyL), y UGT, por medio de la FeSP, han movilizado esta mañana a los/as profesionales del sector de atención a personas con discapacidad para que se movilicen en defensa de un convenio digno.

10/04/2018.
    Concentración convenio personal atención discapacitados.

A las 12:00 horas se ha llevado a cabo una concentración ante la sede de la sede de la patronal en Valladolid, Plena Inclusión de Castilla y León (Paseo del Hospital Militar, 40). Treinta minutos después se ha ido en manifestación, por su cercanía, hasta la sede de la Gerencia de Servicios Sociales, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León (C/Francisco Suárez, 2). Pese a las malas condiciones meteorológicas, en ambos actos reivindicativos han acudido varios centenares de personas, cuya presencia se ha dejado sentir en todo momento.

La primera concentración, frente a las puertas de Plena Inclusión, entidad que engloba a las 36 entidades que prestan servicio a 6.000 personas a través de una red de 320 centros repartidos por toda la Comnunidad, y como representante de los empleadores. La mayor parte de las personas allí congregadas portaban lazos verdes en sus solapas, y pañuelos azules alrededor del cuello en los que se podía leer con total nitidez lo siguiente: ¡Nos ahogan! En algunos momentos el ruido que los allí congregados hacían con los silbatos y las ‘bubuzelas’ llegó a ser ensordecedor.

Representantes de ambas organizaciones sindicales leyeron un manifiesto (se adjunta), en el que se explicaban los motivos de estas movilizaciones y lo que demandaban a la patronal. Tras esta lectura, Manuel Estacio (CCOO) y Nuria Gómez (UGT) se entrevistaron con el presidente y la gerente de Plena Inclusión en el interior de sus instalaciones. También aprovecharon para entregarle el manifiesto, de cara a que se lo hiciera llegar al resto de empresas de este sector.

Después, todos juntos en perfecta comandita, todos se trasladaron hasta la sede de la Gerencia de Servicios Sociales, como administradora de los fondos públicos con que se financian estas prestaciones, para hacerles llegar su malestar por esta situación. Aquí se volvió a repetir el mismo procedimiento: lectura del manifiesto delante de la sede; y entrega posterior del mismo al gerente.