CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2018-03-23

CCOO critica a la Consejería de Educación de la Junta por no asumir su responsabilidad con la EBAU

Comisiones Obreras de Castilla y León quiere poner en conocimiento de la opinión pública de la Comunidad la falta de responsabilidad por parte de la Consejería de Educación en lo concerniente a la prueba de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad). Desde la Federación de Enseñanza de CCOO exigimos a la Administración educativa que deje de hacer demagogia y ‘echar balones fuera’. Y se hagan responsables de esta situación ya que son los que la han generado y en ningún momento la responsabilidad debe caer en el profesorado ni en el alumnado.

23/03/2018.
    Foto Ical.

Las declaraciones realizadas por la portavoz de la Junta de Castilla y León a los medios de comunicación, animando al personal docente responsable de la elaboración de la prueba de la EBAU a no dificultar a nuestro alumnado para su entrada en las facultades que exigen nota, nos empuja, como organización, a dejar claro que el apoyo principal de nuestros estudiantes está en sus familias y en su profesorado, apoyo que aún no ha demostrado la propia Administración. Después de un año y, de nuevo a las puertas de la prueba, la Consejería no ha conseguido un acuerdo de criterios generales, ni estándares de aprendizaje y pretende erigirse en la defensora de los intereses del alumnado de nuestra Comunidad.

El consejero Fernando Rey, en sus declaraciones de esta mañana en la Cadena Ser de Valladolid, dice estar en espíritu en las movilizaciones convocadas por los estudiantes, a las que él no acudirá, según sus palabras, para no politizar el acto. Sin embargo, es él quien tiene la potestad y la responsabilidad de regular todo lo relativo a la EBAU por ser la máxima autoridad en esta materia. Por lo tanto, no puede limitarse a pedir al profesorado que sea “comprensivo”, cuando ya el curso pasado esta administración se enfrentó a parte del profesorado por haber propuesto un menor número de estándares para el examen de historia en la EBAU. Por otra parte, resulta inadmisible que declare abiertamente que el alumnado de otras comunidades autónomas, a las que califica de beneficiadas, sale con las notas infladas o literalmente ‘suben en ascensor y no por escaleras con mochilas cargadas de piedras”.