CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2018-03-15

CCOO se moviliza por las calles de Burgos y Miranda de Ebro en defensa de las pensiones

Comisiones Obreras de Burgos y de Miranda de Ebro ha movilizado durante este mediodía a centenares de personas en defensa de unas pensiones dignas. Además. Las personas asistentes a esta cita han tenido que soportar unas inclemencias meteorológicas de primer orden. Dicha movilización ha sido un anticipo de lo que está previsto para el próximo sábado día 17 de marzo.

15/03/2018.
    Diferentes instantes de la marcha habida esta mañana por el centro de Burgos.

En la capital burgalesa, y bajo una pancarta en la que se podía leer ‘Trabajo digno. Pensiones dignas’, la manifestación estaba presidida por el secretario general de CCOO de Burgos y los responsables de la Federación de Pensionistas y Jubilados. Han aprovechado la cita para hacer entrega ante la subdelegación del Gobierno una carta dirigida a la ministra Fátima Báñez.

Por su parte, en Miranda de Ebro también se ha hecho entrega en la Delegación Comarcal de la Junta de Castilla y León un documento similar. Además, nuestros compañeros y compañeras han puesto todas las cartas que les envió Báñez, explicando las ‘pírricas’ subidas de las pensiones para 2018, en un cubo gigante de metal y las han quemado delante de la Tesorería de la Seguridad Social en Miranda. Ha sido un acto de protesta por el olvido al que tiene habituado este Gobierno a los pensionistas y jubilados desde que entró en vigor la Reforma de las pensiones en 2013. Durante la marcha por la calle de la Estación mirandesa portaban una pancarta en la que se podía leer ‘Contra el desmantelamiento del sistema público de pensiones. Trabajo digno y pensiones dignas’.