CCOO participa en una campaña pionera por la conciliación y la corresponsabilidad

    Tiene como lema “la verdadera evolución se escribe con C”. Se ha estado asomando a los medios de comunicación y a las redes sociales con la forma de un hombre y una mujer con apariencia neardental, y hoy se ha desvelado como la campaña que han emprendido los miembros del Diálogo Social para acabar con la discriminación de la mujer en el trabajo. La ‘C’ corresponde a conciliación y corresponsabilidad y pretende, en palabras de la secretaria de Mujer de CCOO, Yolanda Martín, limitar, de acuerdo con las empresas, los condicionantes que hacen a las mujeres acaparar las reducciones de jornada y las excedencias por cuidado de mayores o menores.

    02/03/2018.
    Presentación de la campaña “la verdadera evolución se escribe con C”.

    Presentación de la campaña “la verdadera evolución se escribe con C”.

    Una mujer con casco o un hombre dando un biberón son algunas de las imágenes que se podrán ver en los vídeos cortos que se van a distribuir en los medios de comunicación y en las redes sociales para sensibilizar a la sociedad de las ventajas de practicar la ‘C’. La conciliación se podría incrementar si los horarios en las empresas fueran más parecidos a los europeos, con el cierre de los centros de trabajo entre las 17 y las 18 horas. Una mayor corresponsabilidad en las tareas del hogar y del cuidado evitaría a las mujeres tener que recurrir a reducciones de jornada y excedencias que ‘influirán negativamente en sus pensiones de futuro’ ha recordado Yolanda Martín.

    La campaña se inscribe en los Acuerdos del Diálogo Social firmados en febrero que tenía un apartado muy potente de igualdad entre hombres y mujeres con un incremento de las ayudas y de los servicios, como Conciliamos y Madrugadores, para favorecer la plena incorporación de la mujer al mundo del trabajo. La consejera de Familia de Castilla y León, Alicia García, ha recordado que este acceso al mundo del trabajo crece, hasta alcanzar actualmente una tasa de actividad del 52% entre las mujeres, pero lentamente. Para la presentación de esta campaña se ha organizado una Jornada sobre ‘Conciliación y corresponsabilidad’ en la que han intervenido tanto la secretaria de Mujer de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín, como el secretario general del sindicato en nuestra comunidad, Vicente Andrés.

    Intervención de la secretaria de Mujer y Politicas de igualdad Yolanda Martín en la presentación de la campaña 'La verdadera evolución se escribe con C'

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.