CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2018-02-22

CCOO movilizará al sector de la hostelería en Ávila tras levantarse de la mesa de negociaciones

• Está prevista una manifestación el próximo día 1 de marzo por las calels de la ciudad, y sendas concentraciones delante de los establecimientos de los dirigentes de la hostelería abulense
  • El motivo no es otro que denunciar la postura de la patronal, que lo único que persigue es que los profesionales de este sector sigan siendo los que menos cobren de España

Comisiones Obreras de Servicios de Ávila, tras levantarse de la mesa de negociaciones del convenio provincial de hostelería, ha decidido dar un paso más y llevar el conflicto a la calle para intentar hacer visible la impresentable postura de la patronal. Para ello, están previstas varias movilizaciones. La primera se ha convocado para el próximo día 1 de marzo por las calles de la capital abulense. Además, también se llevarán a cabo concentraciones ante las puertas de dos establecimientos de los empresarios que están en la mesa de negociaciones.

22/02/2018.
Hotel.

Después de tres reuniones, la intransigencia de la patronal a querer mejorar el peor convenio que tenemos en la Comunidad y del Estado (salarios de 974€ para el director, y de ahí para abajo) nos ha abocado a la ruptura de la negociación, con un planteamiento cerrado por su parte de subir un 1,5% sin cláusula de revisión, y sin tocar nada más del convenio.

‘Esta patronal se encuentra a gusto con salarios mínimos en el convenio, para pagar a sus empleados/as la propinilla (habitualmente en sobre) que les proporciona la sumisión completa de los/as empleados/as para no verse sin el sobresueldo y cobrar el convenio. Ante esto, que ha sido reconocido por ellos en la mesa de negociación, nos toca adelantar las movilizaciones con el objetivo de la Semana Santa’, remarcan nuestros compañeros de CCOO de Servicios de Ávila.

Desde la Federación Regional de Servicios y el Sindicato Provincial hemos decidido que tenemos que dar una respuesta firme a esta patronal, de ahí la manifestación por las calles de Ávila el próximo día 1 de marzo.

Ya ha habido previamente colaboración entre sectores pero tenemos que pensar en fomentar cada vez más estas acciones sindicales. ‘Nuestra intención es hacer ejército de todos nuestros sectores, porque somos conscientes de que solamente la unión hace nuestra fuerza. Ahora es hostelería, pero dentro de nada vendrán otros convenios provinciales como comercio o problemas en una determinada empresa del sector financiero, etc.’, remarcan desde Ávila.