CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2018-02-16

CCOO de Palencia negocia con Impre 93 evitar el cierre de la planta y el despido de la plantilla

• Se dedica al montaje, instalación y mantenimiento de estructuras y carpintería metálica en proyectos de obra civil, y se ubica en el polígono industrial de Villamuriel
  • La empresa, compuesta por un total de 30 personas trabajadoras, argumenta razones económicas, técnicas y de producción para proceder con la extinción de su actividad

Comisiones Obreras de Industria de Palencia está llevando a cabo intensas negociaciones con la dirección de la empresa Impre 93 con el objetivo de evitar el cierre de la misma. De producirse, conllevaría el despido de la totalidad de la plantilla, lo que supondría la pérdida de su puesto de trabajo para unas 30 personas. La empresa, en la memoría explicativa, argumenta razones económicas, técnicas y de producción para proceder con la extinción de su actividad.

16/02/2018.
Reunión ante el cierre de Impre93 de CCOO con el Delegado Territorial del Gobierno en Palencia

Durante la mañana de ayer jueves día 16 de febrero, CCOO, junto con nuestros delegados en esta comercial, mantuvo una reunión con el delegado territorial del Gobierno en Palencia, Luis Domingo González, y con Miguel Meléndez jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de Palencia, en las instalaciones provinciales de la Delegación, al objeto de informar de la situación y solicitar su intervención para intentar que se evite la destrucción de empleo.

Esta empresa dedicada al montaje, instalación y mantenimiento de estructuras y carpintería metálica en proyectos de obra civil ubicada en el polígono industrial palentino de Villamuriel, asegura por medio de su memoria explicativa, encontrarse en estado de insolvencia actual al no poder cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles. Es por ello que tiene pérdidas recurrentes, que junto con la disminución persistente de su nivel de ingresos ordinarios o ventas, a esto se les suman deudas contraídas con la Seguridad Social, Hacienda, entidades financieras, y un total de dos mensualidades a las personas que allí trabajan.

Una vez que acabó el período de consultas, la plantilla reunida en asamblea el pasado miércoles día 14 de febrero, ha decidido cerrar éste subscribiéndolo con acuerdo y así agilizar los trámites de inmediato para solicitar las prestaciones por desempleo y las correspondientes del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

Entre tanto, y hasta que el juez no dicte auto, y este sea firme, desde CCOO seguiremos arbitrando medidas encaminadas a evitar la destrucción del empleo, entre ellas dar traslado a la Fundación Anclaje, organismo dependiente de la Junta de Castilla y León.