CCOO da cuenta de la Huelga del 8 de marzo en Zamora

    Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de Marzo, CCOO ha convocado una huelga con paros de dos horas por turno para denunciar la brecha salarial y la discriminación que existe en el mercado laboral hacia las mujeres. Hoy, el secretario general de CCOO Zamora, Manuel Prieto, junto con la secretaria de Políticas de Igualdad, Trinidad Acebes, han explicado hoy en rueda de prensa los motivos de esta movilización.

    13/02/2018.
    Rueda de prensa huelga 8 marzo en Zamora

    Rueda de prensa huelga 8 marzo en Zamora

    Los paros, de dos horas en cada turno, convocados junto a UGT, se complementarán con la participación sindical en las manifestaciones convocadas en las principales ciudades de Castilla y León por las organizaciones feministas.

    Estos son los principales motivos de la huelga:

    • Porque aunque hay más mujeres que hombres en edad de trabajar, hay muchas menos mujeres que tengan un puesto de trabajo
    • Porque por el mismo trabajo su remuneración es inferior
    • Porque los contratos temporales, los de jornadas parciales y en determinados sectores son desempeñados por mujeres
    • Porque entre los desempleados hay muchas más mujeres que hombres
    • Porque son muchas más las mujeres que aun buscan su primer empleo…etc…

    Esto da visibilidad a la desigualdad y la precariedad con la que se encuentran muchas mujeres al iniciar su vida laboral, y también las que llevan años de trabajo

    CCOO también incide en la pérdida de derechos de las mujeres, ya que “son ellas la que asumen permisos o excedencias, e incluso el abandono de su trabajo para afrontar las situaciones familiares, como el cuidado de hijos”.

    Ambos sindicatos convocarán asambleas de delegados, concentraciones, reparto de octavillas y otros actos reivindicativos para animar a las trabajadoras y trabajadores a participar en los paros de dos horas y la manifestación que tendrán lugar el día 8 de Marzo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.