CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2018-02-08

CCOO gana por abrumadora mayoría las elecciones sindicales de Tvitec en El Bierzo

• Empresa líder en la transformación de vidrio en España, y con 260 trabajadores, se ubica en el polígono industrial del Bayo en la localidad de Cubillos del Sil
  • De los 13 representantes con que cuenta el comité de empresa, nuestro sindicato ha logrado 10, por 3 de UGT

Comisiones Obreras del Bierzo (León) ha barrido literalmente en las elecciones sindicales celebradas en la planta de Tvitec, ubicada en el polígono industrial del Bayo, en la localidad berciana de Cubillos del Sil. Nuestros compañeros de Industria han logrado 10 de los 13 representantes con que cuenta el comité de empresa. Los tres restantes han ido a parar a UGT. El proceso electoral tuvo lugar durante la jornada de ayer miércoles, día 7 de febrero. El recuento de los votos dio el siguiente resultado: 166 para CCOO (10 delegados) y 46 para UGT (3 delegados).

08/02/2018.
Tvitec

En estas elecciones ha participado el 85% de una plantilla formada por 260 trabajadores/as. Con estos datos podemos aseverar que las personas trabajadoras tenían la clara determinación de elegir a sus representantes legales. Hay que señalar que era la primera vez que se desarrollaba el proceso de elecciones sindicales en esta compañía.

Tvitec S.L. es la empresa líder en la transformación de vidrio en España, especialmente para las fachadas de edificaciones de valor arquitectónico. Su mayor centro fabril dedicado a esta actividad es el de la localidad berciana de Cubillos del Sil, junto a Ponferrada.

Desde CCOO de Industria del Bierzo y de León quieren agradecer a toda la plantilla, sin excepción, su alta participación en las elecciones sindicales. Y de forma muy especial agradecemos a todas las personas trabajadoras que han votado a CCOO, depositando así la confianza en nuestro sindicato. Con este resultado se refuerza nuestro liderazgo como primera fuerza sindical en la provincia, en la Comunidad y también en el conjunto del Estado.

A partir de ahora, se abre un importante espacio de trabajo por el que CCOO de Industria, junto con nuestros representantes en el comité de empresa de Tvitec S.L., trataremos de armar unas buenas relaciones laborales, cuyos objetivos no son otros que mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.