CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2018-02-08

CCOO y la plantilla de Gamesa defienden en las Cortes Regionales la continuidad de la planta mirandesa

• Asistieron al Pleno de las Cortes de Castilla y León donde se debatió y aprobó de manera unánime una Proposición No de Ley (PNL) de apoyo a esta fábrica

Comisiones Obreras, por medio de la Federación de Industria de Castilla y León, y junto a una representación de la plantilla de la empresa Gamesa de Miranda de Ebro (Burgos), acudieron durante la mañana de ayer miércoles día 7 de febrero a las Cortes Regionales para defender los 133 empleos de la planta mirandesa. Varios de los dirigentes de CCOO de Industria de Castilla y León, junto con Juan Carlos Álvarez, trabajador de la citada empresa y miembro de la coordinadora estatal de nuestro sindicato en esta compañía, han acompañado a la nutrida representación de la plantilla que ha viajado desde Miranda de Ebro hasta la capital vallisoletana.

08/02/2018.
CCOO Defiende Continuidad GAMESA en las Cortes Regionales

El motivo del viaje no era otro que asistir al Pleno de las Cortes de Castilla y León, donde se debatía una Proposición No de Ley (PNL) instando a la Junta de Castilla y León para que, en colaboración con la Fundación Anclaje, se trabaje con determinación para revertir el anuncio de cierre del centro de trabajo por parte de la multinacional y mantenga los 133 puestos de trabajo que están en juego. A este montante hay que añadir otro importante número de trabajadores/as de las empresas auxiliares que operan para Gamesa.

La causa que la empresa ha argumentado para justificar este cierre no es otro que el cambio de la demanda hacia palas para aerogeneradores de mayores dimensiones que las que fabrican en la actualidad en esta planta. Ante esta situación, CCOO de Industria de Castilla y León no ha escatimado ningún esfuerzo para conversar con los distintos grupos políticos y administraciones al objeto que de forma unánime no sólo subscribiesen la PNL a debate, como así ha sido, sino también para que hagan cuanto esté en su mano para evitar un desenlace no deseado.

Para CCOO es fundamental, por todo lo que supone para su plantilla y para el tan depauperado tejido económico de Miranda y su comarca, la continuidad de la fábrica. Por todo ello nuestro sindicato exige que la empresa recapacite y atienda las indicaciones de todas las partes implicadas, analice todo el tipo de iniciativas y soluciones que reviertan su decisión manteniendo la empleabilidad de las personas trabajadoras.

Desde aquí, CCOO de Industria de Castilla y León agradece y reconoce el esfuerzo de las personas que han viajado a Valladolid en defensa de sus puestos de trabajo y los del resto de sus compañeros/as. Todos ellos encontrarán en nuestro sindicato un aliado para que los/as trabajadores/as consigan que la empresa mantenga la actividad evitando así, un nuevo golpe al tejido industrial de la mencionada localidad y comarca burgalesa.