CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2018-01-18

La Fundación Paz y Solidaridad de CCOO se suma a una nueva campaña en defensa del ‘Comercio Justo’

• Es una actuación encaminada hacia un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza
  • A partir del próximo día 1 de febrero se ofrecerá ‘Café Justo’ en todas las máquinas expendedoras existentes en las dependencias de nuestra organización en Valladolid

La Fundación Paz y Solidaridad de Comisiones Obreras de Castilla y León se suma a una nueva campaña en defensa del ‘Comercio Justo’. Desde el próximo día 1 de febrero se ofrecerá ‘Café Justo’ en todas las máquinas expendedoras existentes en las dependencias que nuestra organización tiene en Valladolid.

18/01/2018.
Máquina de cafe

A partir de esta fecha dará comienzo otra actuación encaminada hacia un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza al que la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO nos sumamos con pleno convencimiento. Se trata de una apuesta decidida por el Comercio Justo.

Es por ello que a partir ese día empezaremos a suministrar ‘Café Justo’, en Valladolid y se irá ampliando al resto de las provincias y sedes de las que dispone CCOO en toda Castilla y León. Esta iniciativa se enmarca dentro del denominado Comercio Justo.

¿Pero de qué hablamos cuando decimos Comercio Justo?

‘Comercio Justo’ significa condiciones laborales razonables y salarios adecuados para los productores del Hemisferio Sur del planeta, los más desfavorecidos. De lograrlo conseguiríamos que todas estas personas pudiesen vivir con dignidad.

‘Comercio Justo’ también significa igualdad real entre hombres y mujeres. Esto es, que tanto unos como otras reciban una retribución económica equitativa.

‘Comercio Justo’ supone la total ausencia de explotación infantil a la hora de obtener las materias primas para alimentarnos.

El ‘Comercio Justo’ propugna el más absoluto respeto al medio ambiente. La transformación de los alimentos en productos para llevar al mercado se debe llevar a cabo a través de prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen.

Esta propuesta que ha partido de la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO de Castilla y León pretende ser un granito más del compromiso que CCOO en la Comunidad tiene con la cooperación al desarrollo y así intentar generar un mundo más justo.