CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2018-01-12

CCOO acude a aun debate sobre la sanidad organizado por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

Una representación de Comisiones Obreras de Valladolid participó durante la tarde de ayer jueves día 11 de enero, junto a representantes de otras organizaciones y asociaciones, en un debate sobre el estado de la sanidad pública en Castilla y León en general, y sobre el Hospital Clínico Universitario y las Unidades de Gestión Clínica en particular. La cita estaba organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid, en la que CCOO también participa. El lugar elegido para su celebración fue la sede del Ateneo Republicano, sita en la calle de la Piedad de la capital vallisoletana. Este debate ha sido el pistoletazo de salida ante la manifestación del próximo sábado día 20 de enero, a las 12 horas, en la Plaza Mayor de Valladolid y que CCOO respalda.

12/01/2018.
    Coloquio en Defensa de la Sanidad Pública Ateneo Republicano de Valladolid

Por CCOO estuvieron Gonzalo Franco, delegado de Valladolid, José Manuel Ferrero, de la Federación de Pensionistas y Jubilados, y Jesús Marina, profesional sanitario y representante sindical de CCOO). En la mesa de debate estuvo José Luis Paniagua Alonso, celador del Clínico y dirigente de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-CyL.

En la Mesa estaban Manuel Mitadiel parlamentario por León y responsable de Sanidad en Ciudadanos; Charo Chávez, concejal de Sí Se Puede; Javier Izquierdo, parlamentario del PSOE; Carlos Fernández, ex gerente del Clínico, ex director general en Sacyl, ex inspector general de servicios de la Junta y actual concejal del PP; Luis Ocampo, que hizo las veces de moderador, aunque intervino al final como lo que es, médico de Villalón de Campos y miembro de la junta directiva de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública; María Sánchez, concejal de Valladolid Toma la Palabra; José Luis Paniagua, por CCOO, celador del Clínico, ex coordinador de Sanidad de Valladolid y ex miembro de la Junta de Personal del Área de Salud Valladolid Este, que es donde se ubica el Clínico; Miguel Ordín, médico de urgencias y de la sección sindical de UGT en el Clínico, y Belén Bausela, celadora del Clínico y miembro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid. CGT y CSIF estaban invitados, estaban presentes, pero declinaron subir y hacer uso de la palabra.

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó el pasado martes día 9 de enero una moción a favor de la convocatoria de la Manifestación y en Defensa de la Sanidad Pública con los votos favorables de PSOE, Valladolid Toma la Palabra, Sí Se Puede y el concejal no adscrito. Ciudadanos se abstuvo y el PP votó en contra.