CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2017-12-05

• A su vez se ha programado una jornada formativa para el próximo jueves día 14 de diciembre en el Espacio de ‘La Estación’
  • Se ha elaborado una guía específica para informar a las personas jóvenes sobre acceso al empleo

Comisiones Obreras de Burgos presentó ayer lunes día 4 de diciembre la campaña ‘Subcontratación y precarización en el empleo joven’. Para llevar a cabo esta campaña se ha elaborado una guía específica, cartelería y se ha programado una jornada formativa para el próximo jueves día 14 de diciembre en nuestra sede de Burgos. En la rueda de prensa estuvieron presentes el secretario provincial de CCOO de Burgos, Ángel Citores, y el técnico de Juventud de CCOO de Burgos, Alejandro Martínez.

05/12/2017.
CCOO de Burgos presenta la campaña contra la precarización y subcontratación en el empleo juvenil.

Esta campaña surge con los objetivos de informar y dar a conocer entre la población juvenil la compleja realidad normativa alrededor del mundo del ‘outsourcing’ o externalización, y denunciar los importantes abusos que se producen, principalmente en las empresas del sector servicios y que afectan especialmente a las personas más jóvenes. El material necesario para la realización de la campaña se ha elaborado en colaboración con el propio Ayuntamiento de Burgos, dentro de la convocatoria de subvenciones de la Concejalía de Juventud para asociaciones juveniles de la ciudad.

Las personas jóvenes conforman uno de los colectivos más precarizados en los que la temporalidad, parcialidad e inestabilidad laboral son una constante cotidiana. Desde CCOO de Burgos llevamos años alertando sobre la precarización de las condiciones laborales que se dan en las subcontratas. Para ello, en los últimos años llevamos realizando diferentes acciones de denuncia e información con la intención de mitigar en cierta medida estas conductas patronales.

CCOO de Burgos llegará con esta campaña a los diferentes lugares donde están los jóvenes. Por un lado, será difundida en centros escolares, universidad, centros de ocio, bibliotecas y redes de información juvenil y asociaciones juveniles. Por otro, a través de las secciones sindicales de CCOO, se distribuirá entre las empresas con mayor presencia de personas jóvenes.

Para llevar a cabo esta campaña se han elaborado dos tipos de materialesque serán repartidos en los lugares anteriormente mencionados:

- Guía “Subcontratación y precarización en el empleo joven”

- Carteles informativos de la campaña.

Además de la versión en papel, la guía puede descargarse en formato digital en la web www.guiaempleoeninternet.com/subcontratacion Asimismo, se ha programado para el mes de diciembre una jornada específica para trabajar alrededor del fenómeno de la externalización: ‘Jornada sobre precarización y subcontratación en el empleo Joven. Espacio La Estación’. Entre las 10:15 y las 13:45 horas (se adjunta programa).