CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2017-11-24

Los empleados públicos reclaman más salario, empleo digno y derechos

Varios miles de trabajadores/as públicos/as y delegados/as sindicales de CCOO y UGT se han movilizado esta mañana en las nueve capitales de provincia de Castilla y León como primer acto reivindicativo dentro de la campaña estatal ¡Ahora salarios, empleo público y derechos! Las sedes de las subdelegaciones del Gobierno en la Comunidad han sido escenario este mediodía, entre las 12:00 y las 13:00 horas, de un acto conjunto de repulsa por el olvido al que tiene sumido a sus trabajadoras y trabajadores públicos. Esta actuación organizada por los dos sindicatos mayoritarios se ha reproducido por toda la geografía nacional. Si estas acciones no logran el objetivo perseguido, está previsto llevar a cabo una gran manifestación de carácter nacional el próximo día 14 de diciembre en Madrid.

24/11/2017.
    CCOO y UGT activan en todo el país la campaña ¡Ahora salarios, empleo digno y derechos!

Con una gran pancarta en la que se podía leer, ¡Ahoralopúblico! ¡Ahora salarios, empleo público y derechos! cerca de 300 personas se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Castilla y León con sede en Valladolid. Muchas de ellas portaban pequeños carteles en los que predominaba el siguiente comentario: ¡35 horas, más empleo y conciliación! Además de estar acompañados por una coreografía constante sonora con comentarios del tipo: ¡Más empleo, más salario, más derechos! ¡Montorito, capullito, devuélvenos nuestro dinerito!...

Recuperar la negociación colectiva, el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público en todo su articulado, y la jornada laboral de 35 horas han sido las reivindicaciones más demandadas por los allí concentrados.

Hacia las 12:30 horas se procedió a dar lectura al manifiesto conjunto (se adjunta). Las personas encargadas de hacerlo fueron Javier Martínez, secretario del Sector de la Administración Autonómica de UGT de Valladolid, e Irene Pérez, delegada de la Federación de Enseñanza de CCOO en Valladolid.

En estos momentos hay 161.668 trabajadores/as públicos en la Comunidad entre las cuatro administraciones (Central, Autonómica, Local y Universidad).