CCOO de Soria hace entrega de los premios del II Concurso de Haikus Ilustrados para frenar la intolerancia

  • En categoría A (14-18 años) las ganadoras fueron Lucía Crespo y Andrea Gallego, mientras que en categoría B (19-35 años) el triunfo fue para Abel Pascual
  • El acto tuvo lugar en nuestra sede de la capital soriana

Comisiones Obreras de Soria, por medio del Departamento de Juventud, procedió durante el día de ayer, jueves 23 de noviembre, a la entrega de los premios del II Concurso de Haikus Ilustrados para frenar la Intolerancia. El acto tuvo lugar en nuestra sede de la capital soriana y fue capitaneado por los responsables de Juventud.

24/11/2017.
CCOO de Soria hace entrega de los premios del II Concurso de Haikus Ilustrados para frenar la intolerancia

CCOO de Soria hace entrega de los premios del II Concurso de Haikus Ilustrados para frenar la intolerancia

Las personas ganadoras en cada una de las dos categorías en las que se dividido el Concurso han sido:

Categoría A (14- 18 años):

1º Premio: Lucía Crespo y Andrea Gallego.

2º Premio: Paula Llorente Arroyo.

Categoría B (19- 35):

1º Premio: Abel Pascual.

2º Premio: Amanda Pérez.

Fue un acto de entrega muy emotivo al que acudieron amigos y familiares de las y los jóvenes premiados, las cuales nos explicaron qué querían transmitir con su Haiku Ilustrado. Se trata de una iniciativa que ha calado en varios centros educativos de secundaria de la capital soriana, siendo un proyecto llevado a cabo en el aula, utilizando el haiku como un recurso educativo.

Desde CCOO Juventud de Soria valoramos esta edición como un auténtico éxito por la participación de trabajos y la calidad de los mismos.

¿Qué es un haiku?

El haikues un tipo de poesía japonesa. Consiste en un poema breve, de diecisiete ‘moras’, formado, según la norma, por tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Con todo, no se trata por completo de una métrica fija. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se compone en otras lenguas. Originalmente la esencia del haiku es cortar mediante la conexión de dos ideas o imágenes separadas por un kireji (pronunciado en español kireyi) que es el término cortante o separador.

La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y la emoción que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza.​ Siguiendo el régimen tradicional japonés, la composición suele contener alguna referencia directa o indirecta a la estación del año, mediante el uso de un kigo o palabra que evoca las estaciones. Los saijiki son listas extensas de palabras kigo en japonés, que el poeta puede utilizar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.