CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-11-23

Firmado el preacuerdo del Convenio Colectivo de las BRIF de TRAGSA

Durante los próximos días 27, 28 y 29 se procederá a trasladar al colectivo los acuerdos alcanzados, mediante la realización de asambleas en todas las bases BRIF, con el fin de firmar el acuerdo el próximo día 1 de diciembre

23/11/2017.
    Firmado el preacuerdo del Convenio Colectivo de las BRIF de TRAGSA

En el día de hoy se ha firmado preacuerdo en la negociación del convenio colectivo de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales de TRAGSA, dependientes del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

En lo sustancial el acuerdo contempla:

- Se consigue definitivamente plasmar una reivindicación histórica de los trabajadores y trabajadoras de la BRIF-TRAGSA, vinculados a la encomienda del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), reconociéndose la categoría de Bombero Forestal de Prevención de y Extinción de Incendios Forestales BRIF.

- Se incrementan las tablas salariales vigentes en torno al 11%, desarrollándose los complementos de disponibilidad fuera de campaña de extinción, así como el complemento de operatividad durante y fuera de la campaña de extinción de incendios forestales.

- Se concreta y mejora el cobro del plus de conducción, ampliándose el colectivo con derecho a su percepción.
    Se instaura, como novedad, un plus de pernocta fuera de la base de 15 euros por cada noche que haya que pernoctar fuera de la base de origen.

- En cualquier caso todo lo anterior queda supeditado a un acuerdo global sobre el anexo VII del Convenio de TRAGSA, habiendo puesto una fecha orientativa para concluir los trabajos aún pendientes.

Tampoco podemos olvidarnos de la concreción y desarrollo, ya tratado, sobre la segunda actividad que sin lugar a dudas supondrá dar continuidad a los compañeros y compañeras que por razón de edad no superen las pruebas físicas o no sean aptos en los reconocimientos médicos.