CCOO, UGT y Podemos piden al PP un debate para un pacto fiscal

    CCOO, UGT y Podemos de Castilla y León han demandado hoy, martes día 14 de noviembre, al Partido Popular que inicie el debate para una reforma fiscal en Castilla y León en profundidad que se materialice en un pacto mínimo de ingresos al considerar que es un problema de Comunidad. Es más, han señalado al término del encuentro mantenido en la sede de Podemos en las Cortes Regionales de Castilla y León en Valladolid, que no habrá futuro para mantener la calidad de los actuales servicios públicos esenciales si no se realiza una reforma tributaria.

    14/11/2017.
    Encuentro con Podemos

    Encuentro con Podemos

    Los sindicatos CCOO y UGT se han reunido hoy con Podemos en su ronda con los grupos parlamentarios para analizar el presupuesto de 2018, que se tramita en las Cortes, y el desarrollo del Diálogo Social en la Comunidad, después de que ya hayan celebrado encuentros con el PP y con el PSOE, y estén a la espera de concretar las citas con Ciudadanos e IU.

    Los tres interlocutores coincidieron en la necesidad de un acuerdo mínimo de Comunidad para elevar los ingresos a través de modificaciones tributarias en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en el impuesto de Patrimonio, en los tramos del IRPF a partir de 60.000 euros, nuevos impuestos y lucha contra el fraude para que, en definitiva, pague más quien más tiene.

    En una rueda de prensa conjunta al término de la misma, el secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz de su grupo en Cortes, Pablo Fernández, pidió al PP “altura de miras” cuando “se jacta” de que su Gobierno se basa en el diálogo, “ceda y dé un giro copernicano” para abrir el debate sobre la fiscalidad y llegar a un acuerdo de mínimos en 2019.

    Diálogo Social

    Por su parte, el secretario autonómico de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social de CCOO, Saturnino Fernández, como ya hiciera ayer tras la reunión con miembros del Grupo Socialista, afirmó que “sería oportuno llegar a un mínimo consenso de ingresos” ante una situación de mayor deuda, pago de intereses para su amortización, necesidad de acabar con el déficit y un modelo de financiación que no cubre las necesidades, y, sobre cuya reforma, estimó que no se contará con más recursos.

    Según Saturnino Fernández, la izquierda ha entendido el problema al defender otro modelo fiscal y apuntó al PP para que “busque en otro sitio” el acuerdo, no sólo con Ciudadanos, partidarios de bajar impuestos, como ambos han plasmado en una enmienda a la ley de medidas, tras su pacto presupuestario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.