CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2017-11-13

El sector del transporte de mercancías por carretera de Valladolid se movilizará si continúa el bloqueo patronal del convenio

El sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Valladolid, en el transcurso de una asamblea, ha tomado la determinación de movilizarse de manera más contundente en caso de que la patronal persista en su actitud de bloqueo de la negociación colectiva. Tanto Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del sector del Transporte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO CyL), y UGT-CyL, por medio de la FeSP, llevaron a cabo el pasado sábado día 11 de noviembre una asamblea con los profesionales del sector para analizar la situación y tomar medidas ante una situación enrocada desde 2009.

13/11/2017.

‘Después de cuatro reuniones habidas entre las partes durante este año de 2017, la mesa de negociación sigue parada. Se trata de una patronal retrógrada. Nos ofrecen unas subidas miserables, sin beneficios sociales, sin mejoras en las jornadas y esto no puede seguir así. Si tras el próximo encuentro, que previsiblemente puede ser antes de 15 días, las cosas se mantiene como hasta ahora, nuestra respuesta será más contundente’, señalan nuestros compañeros de FSC-CCOO CyL.

Después de la asamblea informativa con los/as trabajadores/as del sector en el salón de actos, ‘Sala Julián Ariza’ que CCOO tiene en nuestra sede de Valladolid, se llevó a cabo una concentración delante de la sede de la patronal vallisoletana, CVE, en la plaza de Madrid. Se aprovechó el acto para proceder al corte de la calle Dos de Mayo de cara a poder hacer visible un conflicto que ya viene de lejos.