CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2017-11-10

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol, CCOO celebra dos jornadas de concienciación ante este problema

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Alcohol, que tendrá lugar el próximo día 15 de noviembre, Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio del Departamento de Drogodependencias de la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Juventud llevará a cabo sendas acciones divulgativas encaminadas a combatir esta lacra, aún muy presente en muchos centros de trabajo en esta Comunidad. Adjuntamos programas.

10/11/2017.
    Día Mundial Sin Alcohol.

La primera cita será el mismo día 15 de noviembre. Ese día está prevista una jornada conjunta con UGT, que bajo el lema de ‘Juntos, mediando para el cambio’, se quiere dar protagonismo al importante papel de la mediación en casos de drogodependencias en el ámbito laboral. El encuentro, que tendrá lugar en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero de nuestra capital vallisoletana, comenzará sobre las 10:30 horas. Este acto estará dirigido principalmente a delegados y delegadas de prevención, y tendrá una duración aproximada de tres horas.

La segunda cita, que será más informal y participativa, tendrá lugar al día siguiente, el 16 de noviembre, en la planta baja de nuestra sede de Valladolid. En ella se instalará un stand en el que se sensibilizará e informará a los asistentes sobre el riesgo del consumo de alcohol y en la que los/as interesados/as podrán calcular su consumo semanal. Además, los/as más atrevidos/as podrán realizar un circuito con las gafas simuladoras de efectos del alcohol, para experimentar como influye éste en nuestra percepción (campo visual, cálculo de distancias…). Los/as participantes tendrán como premio un zumo Detox, para promocionar un estilo de vida saludable en línea con la campaña ‘Autocuida-t’.