CCOO ratifica sus Estatutos tras el 11º Congreso

    El sindicato CCOO Castilla y León tiene nuevos Estatutos tras la ratificación de los que se votaron en el 11º Congreso del sindicato celebrado en junio de este año. El Consejo aprobó por unanimidad el texto que ha sido revisado para su adaptación a los Estatutos Confederales aprobados en el Congreso de primeros de julio. Además el Consejo de CCOO Castilla y León, máximo órgano entre Congresos, ha acordado los criterios para la negociación colectiva de este mandato. El sindicato rindió un merecido homenaje a quienes han formado parte de las ejecutivas en el anterior periodo y que no repiten cargo.

    06/11/2017.
    Celebración del Consejo de CCOO Castilla y León

    Celebración del Consejo de CCOO Castilla y León

    Los Estatutos tienen algunas modificaciones respecto a la norma básica anterior, entre ellas un completo compromiso con el código ético aprobado en 2015 que obliga a una mayor transparencia en el sindicato, que limita los mandatos de todos los cargos y que, entre las infracciones punibles, recoge las establecidas en las normas contra la violencia de género.

    Además, se aprobaron los criterios para la negociación colectiva en este mandato que tienen como eje lograr incrementos salariales acompañados de clausulas de revisión salarial, para corregir las posibles desviaciones del IPC, que permitan el aumento real de los salarios de una manera sostenida en el tiempo para recuperar los salarios perdidos, teniendo como referencia los salarios medios del Estado.

    En su intervención, el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, recordó la necesidad de lograr un pacto fiscal entre todas las fuerzas políticas de la Comunidad para dar sostenibilidad a los servicios públicos y recordó que nuestro sindicato rechaza el Proyecto de Presupuestos regionales que incrementan las deducciones y exenciones en la pago de impuestos ‘por lo que no cuadrarán las cuentas y habrá nuevos recortes’.

    El Consejo sirvió también para rendir un homenaje a los hombres y las mujeres que ocuparon cargos en la estructura sindical durante el pasado mandato pero que ya no tienen responsabilidad. El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, agradeció el trabajo y el compromiso con el sindicalismo de clase de las y los que han dejado su responsabilidad y señaló su contribución a la consolidación de CCOO como primera fuerza sindical en Castilla y León y en España.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.