CCOO de León hace visible la política de ‘camuflaje’ de Repsol por la que despide a las personas de más edad

    Comisiones Obreras de Industria de León convocó el pasado martes día 31 de octubre una huelga en cuatro estaciones de servicio de la empresa Repsol en León, que están subrogadas a la empresa Tera Gasolinera SL, ubicadas en las localidades de Armunia (margen derecho e izquierdo de la N-630), La Virgen del Camino y San Andrés del Rabanedo, en la carretera del Ferral.

    02/11/2017.
    CCOO de Industria de León hace visible la política de ‘camuflaje’ de Repsol por la que despide a las personas de más edad

    CCOO de Industria de León hace visible la política de ‘camuflaje’ de Repsol por la que despide a las personas de más edad

    Durante la jornada de huelga unas 150 personas acudieron a la concentración previstas ante una de las gasolineras de este Grupo, en un gesto solidario de defensa de los derechos de la clase trabajadora. Trabajadores/as afectados/as por los despidos, trabajadores/as de la citada empresa y numerosas personas representantes legales de los/as trabajadores/as de CCOO, junto con dirigentes sindicales de la provincia y autonómicos, formaron parte del nutrido grupo de protesta en el acto reivindicativo.

    El motivo de dicho conflicto se debe a la política empresarial de la multinacional energética por desprenderse de las estaciones de servicio, para proceder a realizar despidos de manera camuflada en empresas blancas. Se trata de un proceso de liberalización de las estaciones de servicio, donde, sin escrúpulo alguno, no se tienen en cuenta para nada las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

    Desde CCOO de Industria de León no podemos permitir actitudes empresariales de tal calado, y menos aún en una marca tan importante como es Repsol, que presume en su filosofía de ser socialmente muy comprometida con sus trabajadores/as. Esta práctica, nefasta e inaceptable, está conllevando a incrementar la ya de por sí alta precariedad de los/as trabajadores/as, a la desprotección laboral y a la discriminación por edad y antigüedad, realizando despidos totalmente injustificados.

    La empresa Tera Gasolinera S.L., que posee varias estaciones de servicios en la provincia leonesa, ha decidido emprender despidos disciplinarios, sin ninguna causa justificada, y siendo los/as trabajadores/as con mayor antigüedad y edad de la empresa los afectados principalmente.

    En la mediación realizada por el Serla, la dirección de la empresa ha mantenido su postura de continuar adelante con la decisión adoptada. Ante esta situación, de Industria de León no permitirá ni un despido más en estas condiciones lamentables y de trato discriminatorio que está haciendo este empresario. Es más, de no cesar en su proceder y acabar de inmediato con dicha actitud tendrá una respuesta sindical mucho más contundente que la habida hasta la fecha.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.